Aproximación a los géneros no miméticos desde el aula de educación primaria
Approach to non-mimetic genders from the primary education classroom
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/22350Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Flor Cobo, MarinaFecha
2021-06-23Director/es
Derechos
©Marina Flor Cobo
Palabras clave
Literatura infantil
Literatura no mimética
Fantasía
Ciencia ficción
Terror
Propuesta didáctica
Educación Primaria
Children's literature,
Non-mimetic literature
Fantasy
Science fiction
Horror
Didactic proposal
Primary Education
Resumen/Abstract
RESUMEN La literatura la podemos dividir en dos grandes campos, la mimética o real y la no mimética. A lo largo de este proyecto hablaremos sobre los dos tipos de literatura además de realizar una descripción detallada y una aproximación histórica a varios subgéneros no miméticos, la fantasía, el terror y la ciencia ficción. A su vez, también haremos hincapié en la importancia de la literatura infantil y expondremos una posible propuesta didáctica con el objetivo de que se incluya la literatura no mimética en las aulas de Educación Primaria.
ABSTRACT Literature can be divided into two large fields, the mimetic or real and the non-mimetic. Throughout this project we will talk about the two types of literature in addition to making a detailed description and historical approach of three non-mimetic subgenres, fantasy, horror and science fiction. At the same time, we will also emphasize the importance of children's literature and present a possible didactic proposal with the aim of including non-mimetic literature in Primary Education classrooms.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]