• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La motivación en los programas AICLE en Educación Primaria: el diseño de una investigación de carácter longitudinal

    Motivation in CLIL programmes in Primary Education: a longitudinal research design

    Ver/Abrir
    SanMiguelEstevezPatr ... (444.8Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/22349
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    San Miguel Estévez, Patricia
    Fecha
    2021-07-09
    Director/es
    Gallardo del Puerto, FranciscoAutoridad Unican
    Derechos
    ©Patricia San Miguel Estévez
    Resumen/Abstract
    RESUMEN Este trabajo presenta un resumen de la bibliografía disponible sobre AICLE en Europa, y más concretamente en España, centrándose en la motivación, dentro del ámbito de los factores afectivos. Tras comentar las teorías, investigaciones y constructos se plantea un proyecto de investigación longitudinal en alumnos de 4º de Educación Primaria en la comunidad autónoma de Cantabria, siendo sus objetivos estudiar las diferencias en la motivación entre programas AICLE y no-AICLE, la variación de la misma a lo largo del tiempo, y su relación con la competencia lingüística y el autoconcepto del alumnado. Finalmente, se exponen los resultados esperados y conclusiones, en general destacando el efecto positivo de AICLE en el proceso de aprendizaje, así como las limitaciones y sugerencias para futuras investigaciones.
     
    ABSTRACT This paper presents a summary of the available literature on CLIL in Europe, and more specifically in Spain, focusing on motivation, within the field of affective factors. After commenting on theories, research and constructs, a longitudinal research project is presented on 4th year Primary School pupils in the autonomous community of Cantabria, the objectives being to study the differences in motivation between CLIL and non CLIL programmes, its variation over time, and its relationship with pupils' language proficiency and self-concept. Finally, the expected results and conclusions are presented, in general highlighting the positive effect of CLIL on the learning process, as well as the limitations and suggestions for future research.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España