Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGarcía Rodicio, Héctor 
dc.contributor.authorGómez Pedrueza, Elena
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-09-06T10:49:02Z
dc.date.available2021-09-06T10:49:02Z
dc.date.issued2021-06-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/22345
dc.description.abstractRESUMEN En este Trabajo de Fin de Grado se pretende evaluar el desarrollo del lenguaje oral en siete niños y niñas de 6 años y medio, a excepción de uno de ellos quien tiene 9 años y medio. Este alumnado presenta un trastorno del lenguaje, por lo que se evaluará cómo es el nivel de su lenguaje. Para ello, se han analizado los diferentes componentes que tiene el lenguaje (fonológico, semántico, sintáctico, morfológico y pragmático) por medio de dos pruebas de evaluación: el PLON-R (Prueba de Lenguaje Oral de Navarra Revisada) y el RFI (Registro Fonológico Inducido). Una vez recogidos los datos con cada prueba, se realizará una interpretación de estos, justificando cada uno de los resultados obtenidos. Para ello, se tendrá en cuenta las características del alumnado y los resultados obtenidos al comienzo del curso en la prueba del RFI.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT The aim of this Final Degree Project is to evaluate the development of oral language in seven children of 6 years old, except for one of them who is 9 years old. These pupils have a language disorder, so their language level will be assessed. For this purpose, the different components of language (phonological, semantic, syntactic, morphological, and pragmatic) have been analysed by means of two assessment tests: the PLON-R (Navarre Oral Language Test Revised) and the RFI (Induced Phonological Register). Once the data have been collected with each test, they will be interpreted, justifying each of the results obtained. To do this, the characteristics of the students and the results obtained at the beginning of the course in the RFI test will be consideredes_ES
dc.format.extent54 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherEvaluaciónes_ES
dc.subject.otherDesarrollo del lenguaje orales_ES
dc.subject.otherComponentes del lenguajees_ES
dc.subject.otherPruebas estandarizadases_ES
dc.subject.otherAssessmentes_ES
dc.subject.otherOral language developmentes_ES
dc.subject.otherLanguage componentses_ES
dc.subject.otherStandardised testses_ES
dc.titleEvaluación de trastornos del lenguaje en el alumnado de 6 añoses_ES
dc.title.alternativeAssessment of language disorders in 6-year-old studentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España