Trabajo de la psicomotricidad y las inteligencias múltiples
Work of the psychomotricity and multiple intelligences
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/22344Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
González Bedia, ClaudiaFecha
2021-07-06Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Inteligencias múltiples
Psicomotricidad
Inteligencia
Educación
Aprendizaje
Multiple intelligences
Psychomotricity
Intelligence
Education
Learning
Resumen/Abstract
RESUMEN La psicomotricidad en educación infantil es un trabajo al que hay que reconocer
su importancia y el que tiene que acabar siendo un hecho y una realidad en los
colegios, ya que su función principal es ayudar a los discentes a desarrollar su
persona, tanto física, educativa como psicológicamente.
Fomentando la enseñanza y aprendizaje mediante la psicomotricidad en las
aulas, los docentes pueden educar desarrollando todos los tipos de inteligencias
citados por Gardner. Esto ayudará a que los niños y niñas se conozcan mejor a
sí mismos y hagan mejor uso de su psicomotricidad y sus conocimientos, gracias
a que esta disciplina les ayuda a potenciar los aspectos más y menos
desarrollados de cada uno, y así conseguir como objetivo final una educación
integral en nuestros alumnos y alumnas. Para corroborar esta idea, es necesario
llevar a cabo una revisión bibliográfica con fundamentación teórica.
ABSTRACT Psychomotricity in early childhood education is a work that must be recognized
for its importance and which must end up being a fact and a reality in schools,
since its main function is to help students to fully develop their person, both
physically, educationally and psychologically. By encouraging teaching and
learning through psychomotor skills in the classroom, teachers can educate by
developing all types of intelligences cited by Gardner. Thhhygtgthis will help
children to know better themselves and make better use of their psychomotricity
and knowledge, thanks to the fact that this discipline helps them to enhance the
most and least developed aspects of each one, and thus achieve as a final goal
a comprehensive education in our students. To corroborate this idea, it is
necessary to carry out a bibliographic review with theoretical foundation
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]