Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorPhilip, Enrique
dc.contributor.authorMariscal Bermejo, Andrea
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-09-06T10:45:03Z
dc.date.available2021-09-06T10:45:03Z
dc.date.issued2021-07-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/22343
dc.description.abstractRESUMEN En el presente Trabajo de Fin de Grado se pretende mostrar la realidad educativa de aquellos alumnos que presentan una discapacidad visual por ceguera total o por ceguera parcial a través de la asignatura de Lengua Inglesa. Para ello, se lleva a cabo un análisis del sistema educativo español basado en la enseñanza de la primera lengua extranjera en la etapa de Educación Primaria tanto con alumnos sin necesidades educativas como con alumnos con deficiencia visual, revisando los diferentes materiales y metodologías existentes para la enseñanza actual. Además, se presenta una propuesta didáctica a través de la cual se proponen diversas actividades para realizar en las aulas con todo tipo de alumnado, presentando las adaptaciones correspondientes para el alumnado con discapacidad visuales_ES
dc.description.abstractABSTRACT The aim of this Final Degree Project is to show the educational reality of those students who are visually impaired due to total or partial blindness when studying the English Language. To this end, an analysis of the Spanish educational system based on the teaching of the first foreign language in the Primary Education stage is carried out, both with non-visually impaired students and with students who have visual impairment, reviewing the different materials and methodologies for current teaching. In addition, a teaching proposal is presented through which various activities are proposed to be carried out in the classroom with all types of students, presenting the corresponding adaptations for visually impaired studentses_ES
dc.format.extent35 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherDiscapacidad visuales_ES
dc.subject.otherLengua extranjera inglesaes_ES
dc.subject.otherSegunda lenguaes_ES
dc.subject.otherSistema Braillees_ES
dc.subject.otherPropuesta didácticaes_ES
dc.subject.otherEnseñanza-aprendizajees_ES
dc.subject.otherVisual Impairmentes_ES
dc.subject.otherForeign languagees_ES
dc.subject.otherSecond languagees_ES
dc.subject.otherBraillees_ES
dc.subject.otherTeaching proposales_ES
dc.subject.otherTeaching-learning processes_ES
dc.titlePropuesta didáctica para la enseñanza de la lengua inglesa en el alumnado con deficiencia visuales_ES
dc.title.alternativeTeaching Proposal for the Teaching of English to Visually Impaired Studentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España