Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorPelayo Sañudo, Eva 
dc.contributor.authorSecada Gómez, Inés
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-09-06T10:37:08Z
dc.date.available2021-09-06T10:37:08Z
dc.date.issued2021-06-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/22342
dc.description.abstractRESUMEN La propuesta didáctica diseñada para este Trabajo de Fin de Grado surge ante la preocupación por el lento avance en la sociedad de la igualdad de género. Por ello, se plantea que la escuela resulta un lugar adecuado desde el cual promover esta perspectiva, analizando previamente qué aspectos actúan como barreras y ralentizan el progreso hacia la igualdad. De este modo, el objetivo es introducir la coeducación en las aulas de Educación Primaria, mediante prácticas que susciten la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y el desarrollo de una conciencia crítica con respecto a las desigualdades de género. Para ello, se realiza en primer lugar una revisión bibliográfica, subdividida en tres apartados. Primeramente, se establece una delimitación conceptual, con el fin de clarificar conceptos que resultan clave a la hora de abordar este ámbito. A continuación, se analiza el papel de las mujeres a lo largo de la historia de la educación en España. Por último, se exponen varias experiencias docentes que fomentan la igualdad de género. En segundo lugar, se desarrolla la intervención didáctica diseñada. Finalmente, se comentan los resultados esperados, así como las conclusiones del trabajo, que defienden la necesidad de tratar el tema de la igualdad de género en todos los centros.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT The didactic proposal suggested in this Dregree’s project arises from the concern about the slow progress in society in relation with gender equality. Therefore, it is argued that the school is an appropriate place in which to promote this perspective, by previously analyzing which aspects act as obstacles and slow down the progress towards equality. Thus, the main objective is to introduce coeducation in Primary School classrooms through practices that promote equal opportunities between men and women, and the development of a critical awareness regarding gender inequalities. To do so, I initially conduct a literature review subdivided in three sections. Firstly, I establish a conceptual delimitation with the aim of clarifying key concepts when it comes to tackle this topic. Afterwards, the role of women throughout Spanish education history is analysed. Thirdly, several teaching experiences that encourage gender equality are explained. Secondly, the educational proposal designed is developed. Lastly, the expected results and the project findings are discussed, supporting the need to address the issue of gender equality in all schoolses_ES
dc.format.extent86 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Inés Secada Gómezes_ES
dc.subject.otherIgualdad de géneroes_ES
dc.subject.otherCoeducaciónes_ES
dc.subject.otherPropuesta didácticaes_ES
dc.subject.otherEducación Primariaes_ES
dc.subject.otherGender equalityes_ES
dc.subject.otherCoeducationes_ES
dc.subject.otherDidactic proposales_ES
dc.subject.otherPrimary Educationes_ES
dc.titlePropuesta didáctica para la introducción de la coeducación en Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativeDidactic proposal to introduce coeducation into Primary Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo