dc.contributor.advisor | Alonso Ruiz, Begoña | |
dc.contributor.author | Gómez Pereyra-García, David | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-09-06T09:13:01Z | |
dc.date.available | 2021-09-06T09:13:01Z | |
dc.date.issued | 2021-06-14 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/22329 | |
dc.description.abstract | RESUMEN En el presente trabajo se analiza la obra de Leonardo Torriani desde una perspectiva novedosa. Se pretende relacionar a Torriani y sus vistas de las Islas Canarias dentro de un contexto de esferas y relaciones del poder. Las imágenes de ciudades se concibieron como elementos propagandísticos para magnificar el poder de los monarcas. De esta manera, se busca relacionar las imágenes de otros importantes artistas como Wyngaerde, Texeira, Hoefnagel y pintores de imágenes en el Liber Chronicarum con aquellas representaciones que tendían a resaltar la magnificencia de las ciudades, y que constituían, en definitiva, el espejo de la grandeza de los monarcas. Las imágenes de Leonardo Torriani se insertan no sólo dentro de los límites de la topografía, sino también de la encomiástica, pues al fin y al cabo son reconstrucciones como lo fueron las imágenes de América realizadas por conquistadores. Atendiendo a la bibliografía empleada y el estudio comparativo con otras imágenes, podemos destacar las imágenes de Leonardo Torriani dentro del círculo de representaciones que tendían a resaltar el carácter de la comunidad de las ciudades, en definitiva, la civitas. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT In this manuscript the figure of Leonardo Torriani is analyzed from a novel perspective. It is intended to relate Torriani and his views of the Canary Islands within a context of spheres and relations of power. The images of cities were conceived as propaganda elements to magnify the power of the monarchs. In this way, it seeks to relate the images of other important artists such as Wyngaerde, Texeira, Hoefnagel and image painters in the Liber Chronicarum with those representations that tended to highlight the magnificence of cities, and that constituted, ultimately, the mirror of the greatness of the monarchs. Leonardo Torriani's images are inserted not only within the limits of topography, but also within the limits of praise, since after all they are reconstructions like the images of America made by conquerors. Considering the bibliography used and the comparative study with other images, we can highlight the images of Leonardo Torriani within the circle of reconstructions that attended to highlight the character of the city community, in short, the civitas | es_ES |
dc.format.extent | 137 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.other | Torriani | es_ES |
dc.subject.other | Silencios | es_ES |
dc.subject.other | Construcciones | es_ES |
dc.subject.other | Civitas | es_ES |
dc.subject.other | Encomiástica | es_ES |
dc.subject.other | Silence | es_ES |
dc.subject.other | Construction | es_ES |
dc.subject.other | Civitas | es_ES |
dc.subject.other | Encomiastic | es_ES |
dc.title | Imágenes, silencios y construcciones: la descripción e historia del Reino de las Islas Canarias de Leonardo Torriani | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Máster en Historia Moderna: Monarquía de España, Siglos XVI-XVIII | es_ES |