Propuesta de intervención para una evaluación diagnóstica de la comprensión lectora
Intervention proposal for an assessment-diagnosis of Reading comprehension
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/22324Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Vicente Cobos, CristinaFecha
2021-06-24Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Herramientas para la comprensión
Comprensión lectora
Procesos cognitivos
Taxonomía de Barret
Comprensión literal
Comprensión inferencial
Comprensión reorganizadora
Comprensión crítica
Comprehension tools
Reading comprehension
Cognitive processes
Barret's Taxonomy
Literal comprehension
Inferential comprehension
Reorganizing comprehension
Critical comprehension
Resumen/Abstract
RESUMEN A la luz de los resultados cosechados en las pruebas PIRLS y PISA por
los alumnos de las distintas comunidades del sistema educativo español, se
plantea la necesidad de herramientas que optimicen los recursos empleados en
la consecución de dicha comprensión.
Desde este trabajo se ha pretendido diseñar una herramienta capaz de
arrojar más luz sobre la naturaleza de los errores de la comprensión lectora
que las que nos ofrecen las ya existentes.
El resultado es prometedor. Si bien estamos ante un prototipo, queda
evidente la potencialidad de esta herramienta.
ABSTRACT In light of the results obtained in the PIRLS and PISA tests by students
from the different communities of the Spanish educational system, the need for
tools that optimize the resources used to achieve this understanding arises.
From this work, a tool has been to designed with the capability of
shedding more light on the nature of errors in reading comprehension than
those offered by existing tools.
The result is promising. Although we are dealing with a prototype, the
potential of this tool is evident.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]