• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La metodología por proyectos para el desarrollo del vocabulario en las LLEE en Educación primaria.

    Enhancing second-language vocabulary learning in primary education through a project-based approach

    Ver/Abrir
    GarciaMartinezEnrique.pdf (14.20Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/22319
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    García Martínez, Enrique
    Fecha
    2021-06-25
    Director/es
    Díez Lorenzo, DanielAutoridad Unican
    Derechos
    ©Enrique García Martínez
    Disponible después de
    2026-06-26
    Palabras clave
    Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)
    Enseñanza del léxico
    Inglés
    Educación Primaria
    Project Based Learning (PBL)
    Lexical learning
    English
    Primary Education
    Resumen/Abstract
    RESUMEN El Aprendizaje basado en Proyectos surge con la finalidad de fomentar una mejora en la educación, proporcionándole a esta una innovación metodológica. Se presenta como una alternativa a la enseñanza tradicional, favoreciendo la autonomía, curiosidad y creatividad de los estudiantes, habilidades muy importantes en la enseñanza de una lengua extranjera. Se selecciona esta metodología con el fin de desarrollar y favorecer la adquisición del léxico y vocabulario sobre todo en el primer ciclo de Educación Primaria. Para aportar un enfoque práctico se presenta una propuesta didáctica titulada How are the animals? y así potenciar la participación y colaboración del alumnado. Además de trabajar el vocabulario siguiendo el método ABP se fomentan valores fundamentales como la empatía, la resiliencia, la cooperación, la resolución de conflictos y la asertividad.
     
    ABSTRACT Project-based learning emerges with the aim of promoting an improvement in education, providing it a methodological innovation. It is presented as an alternative to traditional teaching, favouring the autonomy, curiosity and creativity of the students, which are very important skills in the teaching of a foreign language. This methodology is selected to develop and favour the acquisition of lexis and vocabulary, especially in the first cycle of Primary Education. In order to provide a practical approach, a didactic proposal entitled “How are the animals?” is presented in order to encourage the participation and collaboration of the students. In addition to working on vocabulary using the PBL method, fundamental values such as empathy, resilience, cooperation, conflict resolution and assertiveness are promoted.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España