La metodología por proyectos para el desarrollo del vocabulario en las LLEE en Educación primaria.
Enhancing second-language vocabulary learning in primary education through a project-based approach
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/22319Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
García Martínez, EnriqueFecha
2021-06-25Director/es
Derechos
©Enrique García Martínez
Disponible después de
2026-06-26
Palabras clave
Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)
Enseñanza del léxico
Inglés
Educación Primaria
Project Based Learning (PBL)
Lexical learning
English
Primary Education
Resumen/Abstract
RESUMEN El Aprendizaje basado en Proyectos surge con la finalidad de fomentar
una mejora en la educación, proporcionándole a esta una innovación
metodológica. Se presenta como una alternativa a la enseñanza tradicional,
favoreciendo la autonomía, curiosidad y creatividad de los estudiantes,
habilidades muy importantes en la enseñanza de una lengua extranjera. Se
selecciona esta metodología con el fin de desarrollar y favorecer la adquisición
del léxico y vocabulario sobre todo en el primer ciclo de Educación Primaria. Para
aportar un enfoque práctico se presenta una propuesta didáctica titulada How
are the animals? y así potenciar la participación y colaboración del alumnado.
Además de trabajar el vocabulario siguiendo el método ABP se fomentan valores
fundamentales como la empatía, la resiliencia, la cooperación, la resolución de
conflictos y la asertividad.
ABSTRACT Project-based learning emerges with the aim of promoting an improvement
in education, providing it a methodological innovation. It is presented as an
alternative to traditional teaching, favouring the autonomy, curiosity and creativity
of the students, which are very important skills in the teaching of a foreign
language. This methodology is selected to develop and favour the acquisition of
lexis and vocabulary, especially in the first cycle of Primary Education. In order
to provide a practical approach, a didactic proposal entitled “How are the
animals?” is presented in order to encourage the participation and collaboration
of the students. In addition to working on vocabulary using the PBL method,
fundamental values such as empathy, resilience, cooperation, conflict resolution
and assertiveness are promoted.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]