Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorCrespo López, Mario 
dc.contributor.authorGañán De Andrés, María Mireya
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-09-06T08:39:34Z
dc.date.available2021-09-06T08:39:34Z
dc.date.issued2021-07-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/22313
dc.description.abstractRESUMEN A pesar de que actualmente encontramos diversos contenidos en lo referente a poesía en el currículum de las distintas etapas de Educación Primaria, este género tiene un papel secundario en el proceso de enseñanza-aprendizaje frente al de otros géneros literarios. El género poético constituye un gran recurso didáctico para lograr un desarrollo íntegro del alumnado puesto que engloba numerosas herramientas metodológicas que fomentan la adquisición de la competencia lingüística en las aulas de Educación Primaria. Se realiza un análisis exhaustivo del contexto, papel, características y beneficios de la poesía en Educación Primaria para la adquisición de la competencia lingüística. Asimismo, también se realiza una selección justificada de diversos autores y poemas, para finalmente dar paso a la exposición de una secuencia didáctica que fomente la creatividad, la sensibilidad, el desarrollo del lenguaje y la educación en valores.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT Although we currently find several contents related to poetry in the curriculum of the different stages of Primary Education, this genre has a secondary role in the teaching-learning process compared to other literary genres. The poetic genre is a great didactic resource to achieve a complete development of the students since it includes numerous methodological tools that promote the acquisition of linguistic competence in Primary Education classrooms. An exhaustive analysis of the context is carried out, role, characteristics, and benefits of poetry in Primary Education for the acquisition of linguistic competence. Likewise, a justified selection of different authors and poems is also made, to finally give way to the exposition of a didactic sequence that fosters creativity, sensitivity, language development and values education.es_ES
dc.format.extent66 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherPoesíaes_ES
dc.subject.otherCompetencia lingüísticaes_ES
dc.subject.otherEducación Primariaes_ES
dc.subject.otherAlumnadoes_ES
dc.subject.otherRecursoses_ES
dc.subject.otherCreatividades_ES
dc.subject.otherSensibilidades_ES
dc.subject.otherPoetryes_ES
dc.subject.otherLinguistic competencees_ES
dc.subject.otherPrimary Educationes_ES
dc.subject.otherStudentses_ES
dc.subject.otherResourceses_ES
dc.subject.otherCreativityes_ES
dc.subject.otherSensitivityes_ES
dc.titlePoesía y competencia lingüística en Educación Primaria. Propuesta de poemas y autoreses_ES
dc.title.alternativePoetry and linguistic competence in primary education. Poems and authors proposales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España