Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorCrespo López, Mario 
dc.contributor.authorCriado Peña, Noelia
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-09-06T07:27:36Z
dc.date.available2021-09-06T07:27:36Z
dc.date.issued2021-07-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/22297
dc.description.abstractRESUMEN La conciencia fonológica y la lectura se desarrollan de una manera distinta en el alumnado con TEA. Este proyecto se centra detalladamente en el proceso de adquisición de la lectura en los estudiantes que tengan este trastorno, dentro de un aula de Educación Especial. A su vez, se tienen en cuenta en todo momento las dificultades y necesidades que presente el alumno al que va destinada la propuesta, adaptándose así las actividades y el material manipulativo en función de sus intereses. Introducimos dos metodologías para enseñanza de la lectura que se corresponden con la lectura globalizada y la lectura silábica como forma de acercarles a la lectura y de favorecer su lenguaje verbal. La comprensión lectora está presente en todo momento a lo largo del proceso, garantizando de este modo una óptima lectura.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT Phonological awareness and reading develop differently in students with ASD. This project focuses in detail on the process of acquiring reading in students with this disorder, within a Special Education classroom. In turn, the difficulties and needs presented by the student for whom the proposal is intended are taken into account at all times, thus adapting the activities and manipulative material according to their interests. We introduce two methodologies for teaching reading that correspond to globalized reading and syllabic reading as a way to bring them closer to reading and to promote their verbal language. Reading comprehension is present at all times throughout the process, thus guaranteeing optimal reading.es_ES
dc.format.extent59 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherTEAes_ES
dc.subject.otherConciencia fonológicaes_ES
dc.subject.otherLecturaes_ES
dc.subject.otherLectura globales_ES
dc.subject.otherLectura silábicaes_ES
dc.subject.otherComprensión lectoraes_ES
dc.subject.otherPropuesta de intervención educativaes_ES
dc.subject.otherASDes_ES
dc.subject.otherPhonological awarenesses_ES
dc.subject.otherReadinges_ES
dc.subject.otherGlobal readinges_ES
dc.subject.otherSyllabic readinges_ES
dc.subject.otherReading comprehensiones_ES
dc.subject.otherEducational intervention proposales_ES
dc.titleConciencia fonológica y evolución en la lectura en alumnos con TEA. Propuesta de intervención educativa en un aula de Educación Especial.es_ES
dc.title.alternativePhonological awareness and evolution in reading in students with ASD. Proposal for educational intervention in a Special Education classroom.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España