• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Cambios actitudinales, cooperativos, motivacionales y participativos que se producen entre el alumnado en los diferentes espacios de educación física

    Attitudinal, cooperative, motivational and participatory changes that are produced in students in the different physical education spaces

    Ver/Abrir
    AbascalSanRomanMonica.pdf (568.4Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/22296
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Abascal San Román, Mónica
    Fecha
    2021-07-07
    Director/es
    Cantera Mesones, PabloAutoridad Unican
    Derechos
    ©Mónica Abascal San Román
    Palabras clave
    Educación Física
    Estilos de aprendizaje
    Motivación
    Participación
    Compañerismo
    Actitud
    Physical education
    Learning styles
    Motivation
    Participation
    Companionship
    Attitude
    Resumen/Abstract
    RESUMEN Este trabajo ha sido elaborado con el objetivo de analizar los cambios motivacionales, actitudinales, participativos y de cooperación que experimentan los alumnos de quinto y sexto curso en los diferentes espacios en los que realizan las clases de Educación Física. El centro en el que se encuentran estos alumnos no dispone de pista deportiva cubierta en la que realizar las sesiones de la asignatura sin depender del tiempo atmosférico. Este hecho, y la preocupación de cómo esto afecta a los alumnos, han sido los motivos principales de la realización del proyecto. Para llevarlo a cabo, se han realizado dos Unidades Didácticas, una en cada espacio, y a partir de la observación sistemática directa, se han rellenado unas rúbricas en las que se valoran en qué medida cumplen con los ítems propuestos. Una vez recopilados los puntos obtenidos, los resultados han concluido que los niveles de motivación, actitud, participación y compañerismo del alumnado cambian cuando se encuentran realizando las clases en el aula. Una vez obtenidos estos datos, se han hecho una serie de conclusiones con relación a los cambios observados de los alumnos en ambos espacios.
     
    ABSTRACT This work has been prepared with the aim of analyzing the motivational, attitudinal, participatory and cooperative changes experienced by fifth and sixth grade students in the different spaces in which they practice Physical Education classes. The school where these students are does not have an indoor sports court in which to carry out the sessions of the subject without depending on the 4 weather. This fact, and the concern about how this affects the students, have been the main reasons for carrying out the project. In this work, two Didactic Units have been made, one in each space, and based on direct systematic observation, some rubrics have been filled in which assess the extent to which they comply with the proposed items. Once the points obtained have been collected, the results have concluded that the levels of motivation, attitude, participation and camaraderie of the students change when they are doing the classes indoors. When we obtain the data, a series of conclusions are made regarding the observed changes of the students in both spaces.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España