Gamificación y Break Out Edu en el aprendizaje de las matemáticas.
Gamification and Break Out Edu in learning of mathematics.
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/22275Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Saiz González, PabloFecha
2021-07-07Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Gamificación
Break Out Edu
Escape room
Propuesta didáctica
Among us
Educación Primaria
Gamification
Scape room
Didactic proposal
Primary Education
Resumen/Abstract
RESUMEN Hoy en día existen una amplia gama de metodologías a emplear dentro de las aulas de Educación. Debido a ello, la Gamificación está ganando poco a poco una gran importancia, dada la motivación e interés que genera en todo el alumnado. El objetivo de este trabajo es observar y analizar una propuesta de Break Out Edu basada en el videojuego Among Us, llevada a cabo dentro de tres aulas de 5º. Para ello, he contado con la colaboración de todo el alumnado y profesorado que ha participado en ella. Con esto pretendo comprobar cómo influye el empleo de estas nuevas metodologías dentro del proceso enseñanza-aprendizaje y que mejoras o cambios produce en el alumnado.
ABSTRACT Nowadays there is a large range of methodologies to be used within Education classrooms. Due to this, Gamification is slowly winning a huge importance thanks to the motivation and interest that generates in the pupils. The objective of this document is to observe and to analyze a proposal of Breakout Edu based on the Among Us video game, carried out in three 5th grade classroooms. The Project has been performed with the collaboration of all the teachers and pupils who have participated in it. The purpose is to chek how the use of this new methodologies influence inside the teaching - the learning process and which improvemnets or changes can produce in the pupils.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]