dc.contributor.advisor | Haya Salmón, Ignacio | |
dc.contributor.author | Sainz Jerez, Marta | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-08-31T09:13:32Z | |
dc.date.available | 2021-08-31T09:13:32Z | |
dc.date.issued | 2021-07-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/22274 | |
dc.description.abstract | RESUMEN El concepto de inclusión educativa ha evolucionado mucho desde finales de siglo XX, habiéndose recopilado bastante literatura desde entonces. Este modelo ha servido de referencia en incontables centros educativos, siendo cada vez más frecuente y más visibilizado. Las culturas, políticas y prácticas que se llevan a cabo en un centro educativo determinan su grado de inclusión, así como sus proyectos de centro. Este TFG intentará realizar una modesta investigación acerca de cuáles son las características que hacen de un centro educativo un espacio más inclusivo, de acuerdo con el modelo de educación inclusiva. Para ello, nos apoyaremos en el paradigma cualitativo de investigación, a través de los relatos de los profesionales de la educación y del análisis de los proyectos de centro de un colegio urbano de Santander. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT The concept of educational inclusion has evolved a lot since the late twentieth century, with much literature having been collected since then. This model has served as a reference in countless educational centres, being increasingly frequent and more visible. The cultures, policies and practices that are carried out in an educational centre determine its degree of inclusion, as well as its centre projects. This TFG will try to carry out a modest research on what are the characteristics that make an educational centre a more inclusive place, in accordance with the inclusive education model. To do this, we will rely on the paradigm of qualitative research, through the stories of education professionals and the analysis of the centre projects of an urban school in Santander. | es_ES |
dc.format.extent | 51 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | ©Marta Sainz Jerez | es_ES |
dc.subject.other | Educación inclusiva | es_ES |
dc.subject.other | Participación | es_ES |
dc.subject.other | Barreras y apoyos | es_ES |
dc.subject.other | Proyectos de centro | es_ES |
dc.subject.other | Comunidad educativa | es_ES |
dc.subject.other | Inclusive education | es_ES |
dc.subject.other | Participation | es_ES |
dc.subject.other | Barriers and supports | es_ES |
dc.subject.other | Centre projects | es_ES |
dc.subject.other | Educational community | es_ES |
dc.title | Estudio de las características de un centro educativo y de sus proyectos desde el modelo de educación inclusiva | es_ES |
dc.title.alternative | Study of the characteristics of an educational centre and its projects from the model of inclusive education | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Primaria | es_ES |