• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Estudio de las características de un centro educativo y de sus proyectos desde el modelo de educación inclusiva

    Study of the characteristics of an educational centre and its projects from the model of inclusive education

    Ver/Abrir
    SainzJerezMarta.pdf (990.5Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/22274
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Sainz Jerez, Marta
    Fecha
    2021-07-06
    Director/es
    Haya Salmón, IgnacioAutoridad Unican
    Derechos
    ©Marta Sainz Jerez
    Palabras clave
    Educación inclusiva
    Participación
    Barreras y apoyos
    Proyectos de centro
    Comunidad educativa
    Inclusive education
    Participation
    Barriers and supports
    Centre projects
    Educational community
    Resumen/Abstract
    RESUMEN El concepto de inclusión educativa ha evolucionado mucho desde finales de siglo XX, habiéndose recopilado bastante literatura desde entonces. Este modelo ha servido de referencia en incontables centros educativos, siendo cada vez más frecuente y más visibilizado. Las culturas, políticas y prácticas que se llevan a cabo en un centro educativo determinan su grado de inclusión, así como sus proyectos de centro. Este TFG intentará realizar una modesta investigación acerca de cuáles son las características que hacen de un centro educativo un espacio más inclusivo, de acuerdo con el modelo de educación inclusiva. Para ello, nos apoyaremos en el paradigma cualitativo de investigación, a través de los relatos de los profesionales de la educación y del análisis de los proyectos de centro de un colegio urbano de Santander.
     
    ABSTRACT The concept of educational inclusion has evolved a lot since the late twentieth century, with much literature having been collected since then. This model has served as a reference in countless educational centres, being increasingly frequent and more visible. The cultures, policies and practices that are carried out in an educational centre determine its degree of inclusion, as well as its centre projects. This TFG will try to carry out a modest research on what are the characteristics that make an educational centre a more inclusive place, in accordance with the inclusive education model. To do this, we will rely on the paradigm of qualitative research, through the stories of education professionals and the analysis of the centre projects of an urban school in Santander.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España