Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorVillalón Molina, Ruth 
dc.contributor.authorGallardo Gómez, Marta
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-08-31T08:56:47Z
dc.date.issued2021-07-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/22270
dc.description.abstractRESUMEN La lectura y la escritura son habilidades interrelacionadas y complejas de adquirir en las que intervienen muchos procesos cognitivos y motivacionales. El presente estudio pretende analizar el desempeño en la composición de textos escritos y buscar si existe relación con las actitudes y el sentimiento de competencia hacia la lectoescritura. Los participantes fueron 27 estudiantes de segundo curso de Educación Primaria, que contestaron a un cuestionario sobre actitudes y sentimiento de competencia hacia la lectoescritura y realizaron dos tareas de composición de textos escritos, uno narrativo y otro expositivo-descriptivo. Los textos fueron analizados utilizando los estándares de evaluación adaptados de la batería de preguntas PROESC. Los resultados muestran un rendimiento positivo en la composición de textos escritos por parte de la mayoría del alumnado, obteniendo mejores resultados en el texto narrativo. Sin embargo, no existe correlación entre estos resultados y las actitudes y el sentimiento de competencia, ni hay diferencias entre niños y niñas. Por último, se analizan las implicaciones educativas y las limitaciones del presente estudio.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT Reading and writing are interrelated and complex skills to acquire in which many cognitive and motivational processes are involved. The present study aims to analyze performance in the composition of written texts and to find out whether there is a relationship with attitudes and feeling of competence towards reading. The participants were 27 students in the second year of primary school, who answered a questionnaire on attitudes and feeling of competence in literacy and had to compose two written texts, one narrative and the other expository-descriptive. The texts were analyzed using assessment standards adapted from the PROESC battery of questions. The results show a positive performance in the composition of written texts by most of the students, with better results in the narrative text. However, there is no correlation between these results and attitudes and feeling of competence, nor are there differences between boys and girls. Finally, the educational implications and limitations of this study are discussed.es_ES
dc.format.extent45 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherEscrituraes_ES
dc.subject.otherActitudeses_ES
dc.subject.otherPROESCes_ES
dc.subject.otherSentimiento de competenciaes_ES
dc.subject.otherMotivaciónes_ES
dc.subject.otherWritinges_ES
dc.subject.otherAttitudeses_ES
dc.subject.otherFeeling of competencees_ES
dc.subject.otherMotivationes_ES
dc.titleActitudes hacia la lectoescritura y composición de textos en segundo de Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativeAttitudes towards literacy and text composition in second grade of Primary Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsembargoedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES
dc.embargo.lift2025-07-09
dc.date.embargoEndDate2025-07-09


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España