La canción popular cántabra como recurso educativo en Educación Primaria. Una propuesta didáctica
The Cantabrian folk song as an educational resource in Primary Education. A didactic proposal
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/22269Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Sainz Talledo, SergioFecha
2021-06-22Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Cantabria
Folclore
Educación Primaria
Música tradicional
Folklore
Primary Education
Popular music
Resumen/Abstract
RESUMEN En este Trabajo Fin de Grado (TFG) se analizan las posibilidades del folclore de Cantabria, a través de las canciones montañesas, como medio de enseñanza de la cultura cántabra en Educación Primaria. En primer lugar, se realiza una revisión teórica sobre la importancia de la música y del folclore en la educación, profundizando en algunos conceptos básicos sobre la música tradicional de Cantabria y, en particular, sobre la canción montañesa. En segundo lugar, se presenta una propuesta didáctica cuya finalidad es impulsar el conocimiento del alumnado de Educación Primaria sobre Cantabria a través de las canciones de su folclore.
ABSTRACT In this Final Degree Project (TFG) we will analyze the possibilities of Cantabrian folklore, through montañesa songs, as a means of teaching Cantabrian culture in Primary Education. Firstly, a theoretical review on the importance of music and folklore in education will be carried out, delving into some basic concepts about traditional Cantabrian music and, in particular, about montañesa songs. Secondly, a didactic proposal is presented, with the aim of promoting the Primary Education students’ knowledge of Cantabria through its folklore songs.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]