Propuesta educativa para el reconocimiento de las emociones en estudiantes con Síndrome de Asperger en Educación Primaria
Educational proposal to identify emotions for Asperger Syndrome children in Primary Education
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/22268Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Barruetabeña Abad, AndreaFecha
2021-06-25Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Inteligencia Emocional
Síndrome de Asperger
Educación emocional
Reconocimiento de emociones
Emotional Intelligence
Asperger Syndrome
Emotional education
Identification of emotions
Resumen/Abstract
RESUMEN El desarrollo de la Inteligencia Emocional comienza en la infancia, favoreciendo a las personas que profundizan en las habilidades que la componen. La educación emocional en la escuela es un precursor de conductas prosociales, quedando demostrado que mejora las relaciones sociales y de amistad. En el presente trabajo se realiza una propuesta educativa basada en el modelo de habilidades de Mayer y Salovey (1997) para trabajar el reconocimiento de las emociones en el primer ciclo de Educación Primaria para niños con Síndrome de Asperger, atendiendo, de este modo, a las necesidades especiales de este colectivo.
ABSTRACT The development of the emotional intelligence begins during childhood, specially it benefits those who devel into the skills which form the emotional intelligence. The emotional education in school is forefarther of prosocial conducts as well as it has been proven that improves social and frienship relationships. This project makes an educational proposal based on the ability model of Mayer and Salovey (1977) in order to work on identifying the emotions during the first cycle of elementary education forAsperger Syndrome children. By this way it allows to attend to the needs of the mentioned collective.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]