Deficiencia auditiva en Educación Primaria. Análisis de la eficacia del Sistema FM
Hearing disability at Primary School. Analysis of FM System’s efficacy
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/22265Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Franco Rodríguez, AndreaFecha
2021-06-14Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Discapacidad Auditiva
Implante coclear
Audífono
Ayudas técnicas
Sistema FM
Alumnado sordo
Hearing Disability
Cochlear implant
Hearing aid
Technical helps
FM System
Deaf student
Resumen/Abstract
RESUMEN El principal objetivo de este trabajo es realizar una intervención para conocer la influencia que diferentes variables presentes en las aulas tienen sobre la audición de un alumno diagnosticado con Discapacidad Auditiva (DA en adelante).
Antes de comenzar la intervención, se lleva a cabo una revisión de la literatura sobre la DA, sus implicaciones, etc. Tras esto, se realiza una investigación con el fin de conocer el panorama de los estudios realizados hasta la fecha sobre la utilidad y eficacia de ayudas técnicas y complementarias. Ante la escasez de estudios encontrados relacionados con la eficacia del uso del sistema de Frecuencia Modulada (sistema FM en adelante), se presta especial atención a la influencia de su uso para conocer la eficacia que tiene en alumnado hipoacúsico.
ABSTRACT The main objective of this work is to do an intervention in order to know the influence that different variables in the classroom have on the hearing of a student with hearing disability diagnosed.
Before starting the intervention, a research about hearing disability, consequences, etc. will be carried out. Then, an investigation in order to know the outlook of studies done so far about the usefulness and efficacy of technical and technical complementary helps will be carried out. In the face of the shortage of studies found related to the efficacy of FM System, special consideration will be given to the use of this complementary help in order to know its efficacy in deaf students.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]