• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Estudio de los estilos de aprendizaje en contenidos de expresión corporal y danza en alumnos de 4º de Educación Primaria en Educación Física

    Study of learning styles in body expression and dance contents in 4th grade Primary School students in Physical Education

    Ver/Abrir
    FernandezMoretaMarina.pdf (520.6Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/22251
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Fernández Moreta, Marina
    Fecha
    2021-07-07
    Director/es
    Cantera Mesones, PabloAutoridad Unican
    Derechos
    ©Marina Fernández Moreta
    Palabras clave
    Estilos de aprendizaje
    Expresión Corporal y Danza
    Educación Física
    Educación Primaria
    Estudio
    Resumen/Abstract
    RESUMEN El presente trabajo de fin de grado “Estudio de los estilos de aprendizaje en contenidos de expresión corporal y danza en alumnos de 4º de Educación Primaria en Educación Física” ha sido realizado con el fin de aumentar las investigaciones relativas a los estilos de aprendizaje en contenidos de expresión corporal y danza en el área de Educación Física en Educación Primaria y de mejorar así la práctica docente en relación con estos mismos contenidos. En primer lugar, se ha recogido literatura de autores relevantes sobre el tema, para a continuación establecer una serie de ítems y así poder clasificar al alumnado según su estilo de aprendizaje durante la puesta en práctica de una secuencia didáctica sobre Expresión Corporal y Danza. Finalmente, se han analizado los datos recogidos y llegado a las siguientes conclusiones: (1) los estilos de aprendizaje predominantes en contenidos de expresión corporal y danza son el pragmático y el activo, (2) el género no influye en el desarrollo de un determinado estilo de aprendizaje en alumnos y alumnas de 4º de Educación Primaria al adquirir contenidos de expresión corporal y danza, (3) los participantes con bagaje previo en expresión corporal y danza muestran un estilo de aprendizaje activo-pragmático y (4) la puesta en práctica de contenidos de expresión corporal y danza favorece y aumenta el desarrollo de la coordinación general en el alumnado.
     
    ABSTRACT This final degree project “Study of learning styles in body expression and dance contents in 4th grade Primary School students in Physical Education” has been carried out with the aim of increasing research on learning styles in body expression and dance content in the area of Physical Education in Primary Education and thus improving teaching practice in relation to these same contents, Firstly, literature has been collected from relevant authors on the subject, in order to establish a series of items and thus be able to classify students according to their learning style during the implementation of a didactic sequence on Body Expression and Dance. Lastly, the data collected were analysed and the following conclusions were reached: (1) the predominant learning styles in corporal expression and dance contents are pragmatic and active, (2) gender does not influence the development of a certain learning style in 4th grade Primary School students when acquiring corporal expression and dance contents, (3) the participants with a previous background in corporal expression and dance show an active-pragmatic learning style and (4) the implementation of corporal expression and dance contents favours and increases the development of general coordination in the students.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España