Estudio de los estilos de aprendizaje en contenidos de expresión corporal y danza en alumnos de 4º de Educación Primaria en Educación Física
Study of learning styles in body expression and dance contents in 4th grade Primary School students in Physical Education
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/22251Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Fernández Moreta, MarinaFecha
2021-07-07Director/es
Derechos
©Marina Fernández Moreta
Palabras clave
Estilos de aprendizaje
Expresión Corporal y Danza
Educación Física
Educación Primaria
Estudio
Resumen/Abstract
RESUMEN El presente trabajo de fin de grado “Estudio de los estilos de aprendizaje en contenidos de expresión corporal y danza en alumnos de 4º de Educación Primaria en Educación Física” ha sido realizado con el fin de aumentar las investigaciones relativas a los estilos de aprendizaje en contenidos de expresión corporal y danza en el área de Educación Física en Educación Primaria y de mejorar así la práctica docente en relación con estos mismos contenidos. En primer lugar, se ha recogido literatura de autores relevantes sobre el tema, para a continuación establecer una serie de ítems y así poder clasificar al alumnado según su estilo de aprendizaje durante la puesta en práctica de una secuencia didáctica sobre Expresión Corporal y Danza. Finalmente, se han analizado los datos recogidos y llegado a las siguientes conclusiones: (1) los estilos de aprendizaje predominantes en contenidos de expresión corporal y danza son el pragmático y el activo, (2) el género no influye en el desarrollo de un determinado estilo de aprendizaje en alumnos y alumnas de 4º de Educación Primaria al adquirir contenidos de expresión corporal y danza, (3) los participantes con bagaje previo en expresión corporal y danza muestran un estilo de aprendizaje activo-pragmático y (4) la puesta en práctica de contenidos de expresión corporal y danza favorece y aumenta el desarrollo de la coordinación general en el alumnado.
ABSTRACT This final degree project “Study of learning styles in body expression and dance contents in 4th grade Primary School students in Physical Education” has been carried out with the aim of increasing research on learning styles in body expression and dance content in the area of Physical Education in Primary Education and thus improving teaching practice in relation to these same contents, Firstly, literature has been collected from relevant authors on the subject, in order to establish a series of items and thus be able to classify students according to their learning style during the implementation of a didactic sequence on Body Expression and Dance. Lastly, the data collected were analysed and the following conclusions were reached: (1) the predominant learning styles in corporal expression and dance contents are pragmatic and active, (2) gender does not influence the development of a certain learning style in 4th grade Primary School students when acquiring corporal expression and dance contents, (3) the participants with a previous background in corporal expression and dance show an active-pragmatic learning style and (4) the implementation of corporal expression and dance contents favours and increases the development of general coordination in the students.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]