Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorSanturde, Estefanía 
dc.contributor.authorBalbás Miguel, Fernando
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-08-26T11:08:41Z
dc.date.available2021-08-26T11:08:41Z
dc.date.issued2021-07-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/22245
dc.description.abstractRESUMEN Son muchas las barreras que impiden la participación de las familias en las escuelas. En los centros pequeños, estas barreras son menores, pero los índices de participación siguen sin ser los deseables. En este estudio se procede a analizar el fenómeno de manera cualitativa en el colegio Altamira, que presenta esta característica. Para ello se han contrastado, a través de cuestionarios, las definiciones, expectativas y perspectivas de las funciones de la escuela para con la participación familiar, estudiando las poblaciones de familias y docentes de primaria. Los resultados muestran disonancias en los bloques de formación y participación; y concordancias alejadas de las definiciones deseables. Es decir, la comunidad educativa presenta una visión alienada del constructo “participación”, lo cual abre nuevos interrogantes para comprender los porqués de estas contradicciones.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT There are many barriers that prevent the participation of families in schools. In small centres, these barriers are more limited, but participation rates are still not as desired. This study proceeds to analyse qualitatively this phenomenon at the Altamira school, which presents the aforementioned characteristic. To do so, a series of questionnaires have been utilised to contrast the definitions, expectations, and perspectives of the school functions in relation to family participation. This was done by studying the populations of families and primary school teachers. The results show dissimilarities in training and participation blocks, and similarities far from the desirable definitions. Namely, the educational community presents an alienated vision of the “participation" construct, which opens new questions to understand why these contradictions occur.es_ES
dc.format.extent74 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherParticipaciónes_ES
dc.subject.otherFamiliases_ES
dc.subject.otherBarrerases_ES
dc.subject.otherEscuelaes_ES
dc.subject.otherPerspectivases_ES
dc.subject.otherParticipationes_ES
dc.subject.otherFamilieses_ES
dc.subject.otherBarrierses_ES
dc.subject.otherSchooles_ES
dc.subject.otherPerspectiveses_ES
dc.titleBarreras para la participación de las familias del Colegio Altamira durante el curso académico 2020/2021es_ES
dc.title.alternativeBarriers to the participation of the Altamira School families during the 2020/2021 academic yeares_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España