• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    LOMLOE: la transformación de los centros de educación especial (CEE) y el debate en los medios de comunicación

    LOMLOE: the transformation of special education centers and the debate in the media

    Ver/Abrir
    GomezRuizRaquel.pdf (1.194Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/22241
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Gómez Ruiz, Raquel
    Fecha
    2021-06-25
    Director/es
    Rojas Pernía, SusanaAutoridad Unican
    Derechos
    © Raquel Gómez Ruiz
    Palabras clave
    LOMLOE
    Medios de comunicación
    Inclusión educativa
    Educación especial
    Media
    Inclusive education
    Special education
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: La nueva Ley de Educación, la LOMLOE (2020), propone realizar una serie de cambios en la escolarización del alumnado con necesidades educativas especiales (NEE) y en la organización de los centros de educación especial, con el objetivo de construir un sistema educativo más inclusivo. Esto no ha sido bien recibido por toda la sociedad española, por lo que se ha despertado mucho revuelo y polémica entre la misma, siendo esto reflejado por los medios de comunicación. Es por ello, objetivo de este trabajo indagar, recopilar y analizar las noticas y vídeos difundidos por estos medios, para conocer y comprender los discursos que en torno a esta ley se han ido construyendo y que colocan a la educación especial versus la educación inclusiva.
     
    ABSTRACT: The new education law, the LOMLOE (2020), has introduced changes in the schooling of children with special educational needs and in the organization of special schools, with the aim to promote a more inclusive educational system. This has not been well received for everyone in Spain and this has caused some uproar and controversy among the Spanish society as reflected in the media. For this reason, the aim of this study is to investigate, compile and analyse the news and videos disseminated by the media to find out and understand the arguments that have been built around the LOMLOE regarding special education versus inclusive education.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1580 Trabajos académicos [595]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España