Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorEnrique, Philip 
dc.contributor.authorDiego Castañeda, Berta
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-08-26T10:28:07Z
dc.date.available2021-08-26T10:28:07Z
dc.date.issued2021-06-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/22234
dc.description.abstractRESUMEN: El arte en Educación Infantil - específicamente la música, el teatro, el cine y el juego- es un recurso facilitador del proceso de aprendizaje. Utilizar metodologías lúdicas motiva al alumno y con las mencionadas anteriormente, los mismos alumnos son los protagonistas activos de su propio aprendizaje, lo que les hace implicarse en mayor medida. La lengua inglesa cada vez tiene más importancia en la sociedad y por consiguiente en la educación. La adquisición temprana de ésta trae consigo múltiples beneficios en el desarrollo integral del alumno, por lo que es un área tan importante de adquirir y el modo más eficaz y valioso de llevarlo a cabo, es a través de las metodologías anteriormente expuestas, que provocan en el alumno interés, motivación y deseo de implicarse. Por este motivo, he centrado el trabajo en una propuesta que consta de una serie de actividades lúdicas basada en la música, el teatro, el cine, el juego y elmovimiento físico, adaptadas tanto al nivel de una clase con niños de cuatro años, comoa sus intereses y necesidades. Así conseguiremos que adquieran tanto el vocabulariopropuesto, que en este caso es sobre los animales, como una práctica en el listening y el speaking. Aunque la propuesta no se ha conseguido llevar a cabo al completo debido a la situación actual, se han podido desarrollar varias de las actividades y han sido un éxito, cumpliendo y superando los objetivos esperados. Como conclusión, este trabajo pretende mostrar la eficacia, validez y los múltiples beneficios de adquirir un aprendizaje tan complejo como una segunda lengua, a través de metodologías lúdicas que impliquen, motiven y pongan al alumno como protagonistaes_ES
dc.description.abstractABSTRACT:Art, specifically music, theatre, movies and games, is a suitable resource for the learning process at Pre-school. Using fun-based methods encourages the students, allowing them to be the centre of their own learning which, in turn, makes them more involved. The English language is becoming increasingly important in society and consequently in education. The early acquisition of a second language implies multiple benefits for the full development of the children. Because of this, its acquisition is a key issue and the most efficient and valuable methodology involve the previously mentioned methods in order to increase pupils’ interest, motivation and the will to get engaged. For this reason, I have focused my work on a proposal consisting in a series of fun activities based on music, theatre, games and physical movement, adapted to both the appropriate level of a class of four-year-olds and their interests. In this way, the vocabulary involved, which in this case is about animals, will be acquired while the children practice listening and speaking. Even though it has not been possible to carry out the whole approach because of the current situation, I have been able to execute some of the activities, which have been successful, fulfilling and overcoming the desired objectives. To conclude, this paper intends to prove the effectiveness, validity and multiple benefits of obtaining knowledge as complex as a second language, through the playful and fun methodologies which engage, motivate and place the pupil at the centre of the learning process.es_ES
dc.format.extent54 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherProceso de aprendizajees_ES
dc.subject.otherMúsicaes_ES
dc.subject.otherTeatroes_ES
dc.subject.otherJuegoes_ES
dc.subject.otherMovimiento físicoes_ES
dc.subject.otherCinees_ES
dc.subject.otherLengua inglesaes_ES
dc.subject.otherAprendizaje activoes_ES
dc.subject.otherProtagonistases_ES
dc.subject.otherLúdicoes_ES
dc.subject.otherLearning processes_ES
dc.subject.otherMusices_ES
dc.subject.otherTheatrees_ES
dc.subject.otherGameses_ES
dc.subject.otherMovieses_ES
dc.subject.otherPhysical movementes_ES
dc.subject.otherEnglish languagees_ES
dc.subject.otherInvolved learninges_ES
dc.subject.otherStudents as main characterses_ES
dc.subject.otherFun activitieses_ES
dc.titleCinco herramientas para el aprendizaje lúdico del inglés como L2es_ES
dc.title.alternativeFive tools for fun-based English Learning as L2es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España