Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorRío de Miguel, María Lourdes del 
dc.contributor.authorAragón Ruiz de Villa, Sara
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-08-26T09:12:37Z
dc.date.available2021-08-26T09:12:37Z
dc.date.issued2021-06-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/22231
dc.description.abstractRESUMEN: A lo largo de este Trabajo de Fin de Grado, se estudian algunos temas de especial relevancia que se encuentran en auge actualmente en la educación, como son la atención a la diversidad y la inclusión educativa, concretamente en las aulas de Educación Infantil. En muchas de las aulas de esta etapa educativa se han observado prácticas tradicionales que suponen una barrera para una parte del alumnado que tiene derecho a formar parte de una escuela que es para todos. Después de revisar algunos conceptos teóricos, se ofrece el análisis de ocho experiencias prácticas llevadas a cabo en distintos centros educativos españoles. Las conclusiones ofrecen la visión de que se puede conseguir la superación de las barreras que la educación tradicional crea para gran parte del alumnado, poniendo en valor algunas estrategias que, a modo de palancas, favorecen crear una escuela que camine hacia la inclusión.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Throughout this End of Grade Work, some topics of particular relevance that are currently on the rise in education are studied, such as attention to diversity and educational inclusion, specifically in Early Childhood Education classrooms. In many of the classrooms of this educational stage, traditional practices have been observed that represent a barrier for a part of the student body that has the right to be part of a school that is for everyone. After reviewing some theoretical concepts, eight practical experiences carried out in different Spanish schools are analyzed. The conclusions offer the vision that it is possible to overcome the barriers that traditional education creates for a large part of the student body, highlighting some strategies that, as levers, favor the creation of a school that moves towards inclusiones_ES
dc.format.extent39 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherDiversidades_ES
dc.subject.otherInclusiónes_ES
dc.subject.otherMultivariedad de estrategias metodológicases_ES
dc.subject.otherPalancases_ES
dc.subject.otherBarrerases_ES
dc.subject.otherParticipaciónes_ES
dc.subject.otherDiversityes_ES
dc.subject.otherInclusiones_ES
dc.subject.otherMethodological approaches_ES
dc.subject.otherPractice reviewes_ES
dc.subject.otherLeveres_ES
dc.subject.otherObstaclees_ES
dc.subject.otherParticipationes_ES
dc.titleEscuela del siglo XXI basada en un modelo de inclusiónes_ES
dc.title.alternative21ST century school based on a model of inclusiones_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España