Shaun Tan en la Educación Infantil, una propuesta para la lectura y la creatividad
Shaun Tan in Early Childhood Education, a proposal for reading and creativity
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/22230Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Álvarez Peña, AndreaFecha
2021-06-25Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Álbum ilustrado
Infancia
Lectura
Creatividad
Illustrated album
Childhood
Reading
Creativity
Resumen/Abstract
RESUMEN:El objetivo que se persigue en este trabajo es investigar una metodología para
iniciar a los niños en la lectura de una manera más creativa de la que estamos
acostumbrados tradicionalmente, utilizando como material los álbumes ilustrados. En el
documento se encontrará una presentación de Shaun Tan, autor e ilustrador de los dos
libros ilustrados que serán analizados: El Árbol Rojo y Las Reglas del Verano y una
propuesta didáctica en la que se trabajan dichos álbumes que será llevada a un aula real
de 5-6 años. Gracias a todo esto, podremos concluir en si estos se tratan de unos buenos
materiales para introducir en las aulas de Educación Infantil.
ABSTRACT: The objective pursued in this paper is to research a methodology to initiate
children into reading in a more creative way than we are traditionally used to, using
picture books as material. In the document you will find a presentation of Shaun Tan,
author and illustrator of the two illustrated books that will be analyzed: The Red Tree and
Rules of Summer. It will also include a didactic proposal in which both albums will be
taken to a real classroom of 5-6 year olds. With all this, we will be able to conclude if
these are indeed the right materials to introduce in the classrooms of Early Childhood
Education