La cultura inglesa como promotora del aprendizaje de inglés en el aula de infantil a través de materiales interactivos
English culture as a promoter of english learning in the chindren´s classroom through interactive materials
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/22229Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Barca Rodríguez, LucíaFecha
2021-06-24Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Cultura
Inglés
Aprendizaje basado en proyectos
Aprendizaje cooperativo
Competencia comunicativa
Culture
English
Project based learning
Cooperative learning
Linguistic skil
Resumen/Abstract
RESUMEN: En el siguiente trabajo se desarrolla una propuesta de intervención
teniendo en cuenta la cultura inglesa como promotora del aprendizaje del inglés,
en el aula de segundas leguas de Educación Infantil. A través de materiales
interactivos y con el objetivo de favorecer la competencia lingüística de los
menores, adecuándonos a la legislación vigente determinada por el nivel Pre A1, instaurado en la última modificación del Companion Volume, tres
metodologías serán las protagonistas: el trabajo por proyectos, el aprendizaje
cooperativo y el aprendizaje basado en tareas.
Asimismo, respetando el carácter de la etapa de Educación Infantil, será
fundamental desarrollar una propuesta motivadora para el alumnado donde, en
este caso, bajo la temática de Easter como elemento cultural, el conejito de
Pascua será imprescindible a la hora de dirigir y motivar a los estudiantes.
Por último, los menores tendrán que ser los protagonistas de la propuesta
y, por tanto, desarrollarla acorde a las indicaciones que reciban; esto implicará
adecuarse a las necesidades específicas de cada aula. Por eso mismo, pese a
que en este caso el proyecto no será implementado, gracias al trabajo por
proyectos, la flexibilidad siempre será posible, de manera que todos los niños
sean indispensables para obtener el resultado final.
ABSTRACT: In the following work an intervention proposal is developed taking into
account the English culture as a promoter of the learning of English, in the
classroom of second leagues of Early Childhood Education. Through interactive
materials and with the aim of promoting the linguistic competence of minors,
adapting it to the current legislation determined by the Pre-A1 level, established
in the last modification of the Companion Volume, three methodologies will be
the protagonists: project work, cooperative learning and task-based learning.
Likewise, respecting the character of the Early Childhood Education stage,
it will be essential to develop a motivating proposal for the students where, in this
case, under the theme of Easter as a cultural element, the Easter bunny will be
essential when it comes to directing and motivating students.
Finally, the minors will have to be the protagonists of the proposal and,
therefore, develop it according to the instructions they receive; this will imply
adapting it to the specific needs of each classroom. For this reason, despite the
fact that in this case the project will not be implemented, thanks to project work,
flexibility will always be possible, so that all children are essential to obtain the
final result.