Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorRocha Blanco, Eliana Rocío 
dc.contributor.authorCobo Ortega, Ángel 
dc.contributor.authorVanti, Adolfo Alberto
dc.contributor.authorJohann, Silvio
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-08-25T12:12:30Z
dc.date.available2021-08-25T12:12:30Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1516-3865
dc.identifier.issn2175-8077
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/22228
dc.description.abstractLas imágenes organizacionales permiten visualizar el contexto empresarial en el que las organizaciones están inmersas, definiendo modelos comportamentales que respondan a su cultura organizacional. Este trabajo se inicia con el enfoque de Morgan (1986) y se utilizaron 35 cuestiones para la identificación de metáforas en una muestra de empresas del estado de Rio Grande do Sul. La utilización de técnicas de data mining permitió identificar las imágenes que con mayor claridad están presentes en la muestra. Los análisis realizados resultan de gran importancia para la gestión de la cultura y del comportamiento empresarial, permitiendo trabajar mejor en el logro de los objetivos organizacionales.es_ES
dc.description.abstractThe organizational images allow visualizing the business context in which organizations are embedded, and define behavioral models that respond to their organizational culture. This work begins with the approach of Morgan (1986) and uses 35 questions to identify metaphors in a sample of companies in the state of Rio Grande do Sul. Quantitative analysis was performed by data mining techniques. The techniques identified images that are present in the sample. Analyzes are importance for the management of culture and business behavior, due to the identification of images may achieve organizational objectives.es_ES
dc.format.extent16 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade Federal de Santa Catarina Departamento de Ciências da Administraçãoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRevista de Ciências da Administração, 2013, 15(37), 105-120es_ES
dc.subject.otherImágenes Organizacionaleses_ES
dc.subject.otherCultura Organizativaes_ES
dc.subject.otherMinería de Datoses_ES
dc.subject.otherClusteringes_ES
dc.subject.otherOrganizational Imageses_ES
dc.subject.otherOrganizational Culturees_ES
dc.subject.otherData Mininges_ES
dc.titleImagenes organizacionales en empresas brasileñas: detección y análisis con técnicas de minería de datoses_ES
dc.title.alternativeOrganizational images in brazilian companies: detection and analysis with data mininges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.5007/2175-8077.2013v15n37p105
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International