Imagenes organizacionales en empresas brasileñas: detección y análisis con técnicas de minería de datos
Organizational images in brazilian companies: detection and analysis with data mining
Ver/ Abrir
Registro completo
Mostrar el registro completo DCFecha
2013Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Publicado en
Revista de Ciências da Administração, 2013, 15(37), 105-120
Editorial
Universidade Federal de Santa Catarina Departamento de Ciências da Administração
Palabras clave
Imágenes Organizacionales
Cultura Organizativa
Minería de Datos
Clustering
Organizational Images
Organizational Culture
Data Mining
Resumen/Abstract
Las imágenes organizacionales permiten visualizar el contexto empresarial en el que las organizaciones están inmersas, definiendo modelos comportamentales que respondan a su cultura organizacional. Este trabajo se inicia con el enfoque de Morgan (1986) y se utilizaron 35 cuestiones para la identificación de metáforas en una muestra de empresas del estado de Rio Grande do Sul. La utilización de técnicas de data mining permitió identificar las imágenes que con mayor claridad están presentes en la muestra. Los análisis realizados resultan de gran importancia para la gestión de la cultura y del comportamiento empresarial, permitiendo trabajar mejor en el logro de los objetivos organizacionales.
The organizational images allow visualizing the business context in which organizations are embedded, and define behavioral models that respond to their organizational culture. This work begins with the approach of Morgan (1986) and uses 35 questions to identify metaphors in a sample of companies in the state of Rio Grande do Sul. Quantitative analysis was performed by data mining techniques. The techniques identified images that are present in the sample. Analyzes are importance for the management of culture and business behavior, due to the identification of images may achieve organizational objectives.
Colecciones a las que pertenece
- D20 Artículos [468]
- D25 Artículos [509]