Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorGarcía-Ruiz, Rosa 
dc.contributor.authorPérez Escoda, Ana
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-08-25T09:59:16Z
dc.date.available2021-08-25T09:59:16Z
dc.date.issued2021-01
dc.identifier.issn2255-1514
dc.identifier.otherRTI2018-093303-b-I00es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/22226
dc.description.abstractResumen: La responsabilidad en el uso de internet para favorecer el aprendizaje de los estudiantes, en ocasiones diluida y descuidada, en una sociedad cada día más tecnificada y conectada es un tema central en la integración de la tecnología en los centros escolares. El objeto de estudio de este trabajo es indagar sobre la percepción que tienen los docentes de su competencia digtial y de la responsabilidad del uso de internet de sus estudiantes. Con una metodología mixta de carácter descriptivo y exploratorio, el estudio, con una muestra de 144 docentes, revela un cambio de tendencia al hablar de responsabilidad en el uso seguro de internet. Los resultados ponen de relieve un profesorado competente en materia digital que destaca las competencias digitales como elemento coadyuvante y piedra angular en el refuerzo de esa responsabilidad, el aumento de los beneficios y la atenuación de riesgos en su uso por parte de los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractAbstract: In an increasingly technical and connected society the responsibility in the use of the internet, sometimes diluted and neglected, to promote student learning is a key issue in the integration of technology in schools. The objective of this study is to inquire about the teachers 'perception on their digital competence and on the responsibility of usage when their students surf the Internet. With a mixed descriptive and exploratory methodology, the study, with a sample of 144 teachers, reveals a change in trend when talking about responsibility in the use of the internet. The results underline that teachers are digitally competent and they highlight digital skills as an aid and cornerstone in reinforcing this responsibility, increasing benefits and mitigating risks in the use of Internet by students.es_ES
dc.description.sponsorshipEste trabajo se enmarca en el Proyecto I+d "youtubers e instagrammers: la competencia mediatica en los prosumidores emergentes” (RTI2018-093303-b-I00), financiado por la Agencia Estatal de Investigación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de España y el fondo Europeo de desarrollo Regional (fEdER).es_ES
dc.format.extent13 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRed Universitaria Campusvirtualeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.sourceCampus Virtuales, 10(1), 2021, 59-71.es_ES
dc.subject.otherCompetencia digitales_ES
dc.subject.otherbeneficios de internetes_ES
dc.subject.otherRiesgos de internetes_ES
dc.subject.otherResponsabilidad docentees_ES
dc.subject.otherAlfabetización mediáticaes_ES
dc.subject.otherDigital competencees_ES
dc.subject.otherBenefits on internetes_ES
dc.subject.otherRisks on Internetes_ES
dc.subject.otherTeacher´s responsibilityes_ES
dc.subject.otherMedia literacyes_ES
dc.titleLa competencia digital docente como clave para fortalecer el uso responsable de Internet.es_ES
dc.title.alternativeTeacher's digital competence as key for strengthening a responsible use of the Internetes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International