La WebQuest como herramienta metodológica en las clases de ciencias en inglés
The WebQuest as a Methodological Resource in Science Classes in English
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/22222Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Álvaro Quijano, EstelaFecha
2021-06-24Director/es
Derechos
©Estela Álvaro Quijano
Palabras clave
Educación Primaria
AICLE
Ciencias
AC
WebQuest
ABP
Primary Education
CLIL
Science
CL
PBL
Resumen/Abstract
RESUMEN: Actualmente, son muchos los colegios de Educación Primaria que se adhieren al programa bilingüe, lo que provoca que la metodología de enseñanza cambie, resultando el AICLE el método protagonista en las clases de contenido en inglés. Este método de enseñanza se suele combinar con el Aprendizaje Basado en Proyectos, algo que, a su vez, fomenta el Aprendizaje Cooperativo. Todas estas metodologías son esenciales en esta sociedad tan marcada por las nuevas tecnologías. Por ello, el presente Trabajo de Fin de Grado presenta un recurso digital – la WebQuest – para trabajar el aprendizaje de contenidos a través de una lengua extranjera. Además, expone las partes de dicho recurso, así como actividades para el tema de las energías.
ABSTRACT: Currently, there are many Primary Education schools that join a bilingual program, which causes the teaching methodology to change, being CLIL the main method in content classes in English. This teaching method is often combined with Project-based Learning which, in turn, encourages Cooperative Learning. All these methodologies are essential in this society so influenced by new technologies. Therefore, this Final Degree Thesis presents a digital resource - the WebQuest - to work on learning content through a foreign language. In addition, it explains the parts of said resource, as well as activities for the subject of energies.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]