Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorValero Revenga, Cecilia 
dc.contributor.authorValle Bermúdez, Soraya
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-08-24T11:25:57Z
dc.date.available2021-08-24T11:25:57Z
dc.date.issued2021-07-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/22219
dc.description.abstractRESUMEN: A través de este trabajo de Fin de Grado (TFG) he querido dar a conocer otra forma de enseñar contenidos matemáticos en un aula de segundo ciclo de Educación Infantil. Para ello he utilizado como herramienta un paseo matemático. En este caso de tipo urbano ya que la propuesta metodológica que he elaborado se desarrolla en el pueblo de Zurita (Cantabria). Además, dicha propuesta didáctica se ambienta en un texto literario “Los siete Cabritillos” y las actividades realizadas durante el paseo tienen conexión con diferentes elementos del cuento. En las actividades se trabajan diversos contenidos matemáticos del currículo de Educación Infantil en relación con otros contenidos curriculares de dicha etapa. El objetivo principal que se quiere alcanzar con este Paseo Matemático es mostrar las matemáticas en contextos reales y cercanos a los niños a los que va destinado.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Through this Final Degree Project I have wanted to show another way of teaching mathematical content in a second cycle classroom of Preschool Education. For this, I have used a Mathematical Walk as an example. In this case, it is an Urban Mathematical walk that is developed around the Zurita (Cantabria). In addition, this didactic proposal is set in a literary text “The seven Goats” and the activities carried out during the walk are connected with different elements of the story. The activities are worked on different mathematical contents of Early Childhood Education curriculum in relation to other curricular contents of that stage. The main objective that I want to achieve in this Mathematical Walk is to show mathematics in real and near contexts to the children for whom it is intended.es_ES
dc.format.extent53 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherPaseo matemáticoes_ES
dc.subject.otherContenidos matemáticoses_ES
dc.subject.otherCompetencia matemáticaes_ES
dc.subject.otherEducación Infantiles_ES
dc.subject.otherPropuesta didácticaes_ES
dc.subject.otherMathematic Walkes_ES
dc.subject.otherEarly Childhood Educationes_ES
dc.subject.otherDidactic Proposales_ES
dc.subject.otherMathematic Contentses_ES
dc.subject.otherMathematical Competencees_ES
dc.titlePaseo matemático por Zurita con niños de 5 años de Educación Infantiles_ES
dc.title.alternativeUrban Mathematic Walk around Zurita for Preschool-five-year-old Childrenes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España