Paseo matemático por Zurita con niños de 5 años de Educación Infantil
Urban Mathematic Walk around Zurita for Preschool-five-year-old Children
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/22219Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Valle Bermúdez, SorayaFecha
2021-07-07Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Paseo matemático
Contenidos matemáticos
Competencia matemática
Educación Infantil
Propuesta didáctica
Mathematic Walk
Early Childhood Education
Didactic Proposal
Mathematic Contents
Mathematical Competence
Resumen/Abstract
RESUMEN: A través de este trabajo de Fin de Grado (TFG) he querido dar a conocer otra forma de enseñar contenidos matemáticos en un aula de segundo ciclo de Educación Infantil. Para ello he utilizado como herramienta un paseo matemático. En este caso de tipo urbano ya que la propuesta metodológica que he elaborado se desarrolla en el pueblo de Zurita (Cantabria). Además, dicha propuesta didáctica se ambienta en un texto literario “Los siete Cabritillos” y las actividades realizadas durante el paseo tienen conexión con diferentes elementos del cuento. En las actividades se trabajan diversos contenidos matemáticos del currículo de Educación Infantil en relación con otros contenidos curriculares de dicha etapa. El objetivo principal que se quiere alcanzar con este Paseo Matemático es mostrar las matemáticas en contextos reales y cercanos a los niños a los que va destinado.
ABSTRACT: Through this Final Degree Project I have wanted to show another way of teaching mathematical content in a second cycle classroom of Preschool Education. For this, I have used a Mathematical Walk as an example. In this case, it is an Urban Mathematical walk that is developed around the Zurita (Cantabria). In addition, this didactic proposal is set in a literary text “The seven Goats” and the activities carried out during the walk are connected with different elements of the story. The activities are worked on different mathematical contents of Early Childhood Education curriculum in relation to other curricular contents of that stage. The main objective that I want to achieve in this Mathematical Walk is to show mathematics in real and near contexts to the children for whom it is intended.