Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorArroyo, Lorna, 1978- 
dc.contributor.authorUrsueguía López, Sonia
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-08-24T11:13:57Z
dc.date.available2021-08-24T11:13:57Z
dc.date.issued2021-06-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/22217
dc.description.abstractRESUMEN: Durante la formación de los futuros maestros en la expresión plástica, se hace una pequeña introducción a la cultura visual. El objetivo de este trabajo es analizar la formación que reciben los futuros docentes del Grado en Educación Infantil en cuanto a pedagogía de la ideación corporal y poder ofrecer una propuesta formativa acorde a las necesidades detectadas. La metodología que se utilizará será una revisión documental de la legislación vigente en la etapa de educación infantil, seguida de una comprobación de los planes de estudios de la formación de los docentes y el análisis de experiencias educativas llevadas a cabo. Siendo detectadas ciertas carencias formativas respecto a la pedagogía de ideación corporal y la educación en las artes, se realiza la propuesta didáctica. Esta propuesta estará destinada a los estudiantes del Grado en Educación Infantil de la Universidad de Cantabria que conjugará formación teórica con experiencia práctica y reflexión. Se busca, principalmente, repensar la actuación desde la experiencia.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: During the training of future teachers in plastic expression, a small introduction is made to visual culture. The objective of this work is to analyze the training received by future teachers of the Degree in Early Childhood Education in terms of pedagogy of body ideation and being able to offer a formative proposal according to the needs detected. The methodology to be used will be a documentary review of the legislation in force at the stage of early childhood education followed by a check of the curricula of teacher training and the analysis of educational experiences carried out. Being detected certain formative deficiencies regarding the pedagogy of body ideation and education in the arts, the didactic proposal is made. This proposal will be aimed at students of the Degree in Early Childhood Education of the University of Cantabria which will combine theoretical training with practical experience and reflection. It seeks, mainly, to rethink the performance from the experience.es_ES
dc.format.extent59 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherCuerpoes_ES
dc.subject.otherCultura visuales_ES
dc.subject.otherBody positivees_ES
dc.subject.otherFormaciónes_ES
dc.subject.otherDocentees_ES
dc.subject.otherBodyes_ES
dc.subject.otherVisual culturees_ES
dc.subject.otherTraininges_ES
dc.subject.otherTeacheres_ES
dc.titleEl cuerpo como espacio para repensar la actuación docente en Educación Infantiles_ES
dc.title.alternativeThe Body as a Space to Re-think Teaching Performance in Early Childhood Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España