• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La construcción de masculinidades y feminidades contrahegemónicas en el aula

    The Construction of Counterhegemonic Masculinities and Feminities in the Classroom

    Ver/Abrir
    CORREALLANOIRENEPAOLA.pdf (1006.Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/22213
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Correa Llano, Irene Paola
    Fecha
    2021-07-06
    Director/es
    Calvo Salvador, AdelinaAutoridad Unican
    Derechos
    ©Irene Paola Correa Llano
    Palabras clave
    Coeducación
    Género
    Masculinidad
    Feminidad
    Machismo
    Coeducation
    Gender
    Masculinity
    Feminity
    Sexism
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: En este trabajo fin de grado se analizan las violencias sistémicas y discriminaciones que las mujeres siguen sufriendo en la sociedad actual. Asimismo, ponemos de manifiesto la obligación del profesorado de crear una praxis docente coeducativa y su relación con la construcción de identidades contrahegemónicas e igualitarias. Indagamos sobre la reproducción de los modelos hegemónicos de feminidad y masculinidad en la escuela y por qué estos perpetúan el sistema patriarcal. Por último, proponemos metodologías y actividades, con las que ya hemos trabajado en el aula, para construir identidades contrahegemónicas desde nuestra práctica docente.
     
    ABSTRACT: In this TFG there is an analisis of the systemic violence and discrimination women still face in today’s society. Moreover, it highlights how important it is that educators develop a coeducational teaching practice and its relationship with the construction of equeal counterhegemonic identities and how they help uphold the patriarchal system. Finally, there is a proposal of teaching methodologies and activities which have already been used to help construct counterhegemonic identities from our teaching practice.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España