Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorGarcía-Ruiz, Rosa 
dc.contributor.authorRivera-Rogel, Diana
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-08-23T09:36:03Z
dc.date.available2021-08-23T09:36:03Z
dc.date.issued2013-12
dc.identifier.issn0145-8973
dc.identifier.issn2327-4247
dc.identifier.otherEDU2010-21395-C03-03),es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/22208
dc.description.abstractResumen: Es necesario formar a los ciudadanos ante la influencia de los medios de comunicación, especialmente en lo referente a la agenda setting, proponiendo la incorporación de la competencia mediática en el curriculum escolar. Lograrlo requiere realizar un esfuerzo por una formación de calidad que garantice el acceso libre, crítico y responsable a la información. Se presenta un análisis de la situación de la agenda setting en Ecuador y una propuesta de educación en medios, desde un enfoque educomunicativo.es_ES
dc.description.abstractAbstract: It is neccesary to train citizens before the influence of the media, especially with regard to agenda setting, proposing the incorporation of media literacy in the school curriculum. Achieving this requires an effort to make quality training to ensure free, critical and responsible access to information. An analysis of the situation in Ecuador agenda setting and media education proposal is presented from a educommunicative approaches_ES
dc.description.sponsorshipAgradecimientos al Ministerio de Educación por la financiación recibida para el Proyecto I+D La enseñanza obligatoria ante la competencia en comunicación audiovisual en un entorno digital (EDU2010-21395-C03-03), el cual es el marco de referencia para la elaboración de este artículo. A la Universidad Técnica Particular de Loja y a los docentes que participaron en el proyecto “Análisis de la agenda setting de los medios de comunicación televisivos, impresos y digitales del Ecuador.” financiado por la Universidad Técnica Particular de Loja (cód. PROY_0021).es_ES
dc.format.extent7 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherArizona State Universityes_ES
dc.rightsAttribution-NoDerivatives 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/*
dc.sourceChasqui No. 124, diciembre 2013, 48-54es_ES
dc.subject.otherAgenda settinges_ES
dc.subject.otherEducomunicaciónes_ES
dc.subject.otherCompetencia mediáticaes_ES
dc.subject.otherAlfabetización mediáticaes_ES
dc.subject.otherDiary settinges_ES
dc.subject.otherMedia educationes_ES
dc.subject.otherMedia literacyes_ES
dc.titleCompetencia mediática ante la agenda setting: parámetros de actuación a nivel educativoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NoDerivatives 4.0 International