Competencia mediática ante la agenda setting: parámetros de actuación a nivel educativo
Ver/ Abrir
Registro completo
Mostrar el registro completo DCFecha
2013-12Derechos
Attribution-NoDerivatives 4.0 International
Publicado en
Chasqui No. 124, diciembre 2013, 48-54
Editorial
Arizona State University
Palabras clave
Agenda setting
Educomunicación
Competencia mediática
Alfabetización mediática
Diary setting
Media education
Media literacy
Resumen/Abstract
Resumen: Es necesario formar a los ciudadanos ante la influencia de los medios de comunicación, especialmente en lo referente a la agenda setting, proponiendo la incorporación de la competencia mediática en el curriculum escolar. Lograrlo requiere realizar un esfuerzo por una formación de calidad que garantice el acceso libre, crítico y responsable a la información. Se presenta un análisis de la situación de la agenda setting en Ecuador y una propuesta de educación en medios, desde un enfoque educomunicativo.
Abstract: It is neccesary to train citizens before the influence of the media, especially with regard to agenda setting, proposing the incorporation of media literacy in the school curriculum. Achieving this requires an effort to make quality training to ensure free, critical and responsible access to information. An analysis of the situation in Ecuador agenda setting and media education proposal is presented from a educommunicative approach
Colecciones a las que pertenece
- D11 Artículos [787]
- D11 Proyectos de investigación [180]