dc.contributor.advisor | Valcárcel Delgado, Víctor | |
dc.contributor.author | Perales Renedo, Sara | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-08-23T09:13:13Z | |
dc.date.available | 2021-08-23T09:13:13Z | |
dc.date.issued | 2021-06-30 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/22205 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: La participación de las familias en el proceso de enseñanza-aprendizaje es un factor fundamental para garantizar tasas de éxito educativo. En el ámbito de la Educación Infantil, esta participación y colaboración se hace más especial aún por las características propias de la etapa educativa. A través de una investigación bibliográfica se ha pretendido conocer el papel que desempeña la familia en el proceso de enseñanza, así como remarcar la importancia de establecer vínculos de colaboración que permitan fomentar la presencia de las familias en las aulas. Por tanto, familia y escuela son dos instituciones diferentes que deben trabajar de forma colaborativa para conseguir el máximo desarrollo personal, intelectual, social y emocional del niño. El objetivo de este trabajo es dar a conocer la importancia de la relación familia-escuela en los centros educativos con el fin de obtener beneficios en el desarrollo académico y personal del alumnado. Finalmente, el diseño de una propuesta de intervención invita a los docentes a llevar a cabo en el aula un proyecto junto a las familias que impulse la construcción de una relación estrecha entre ambas instituciones. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT: The participation of families in the learning-teaching process is a key factor in guaranteeing the educational success rates. In Early Childhood Education this participation and collaboration it is even more important due to the characteristics of the educational stage. Through a bibliographic research, a study of the role of the family in the educational process was aimed to be done. As well as to highlight the importance of creating collaborative links that will encourage the presence of families in the classroom. Therefore, family and school are two distinct institutions that must work in collaboration to obtain the maximum personal development of the child. This work aims to give awareness of the importance of the family school relationship in the educational centres in order to obtain benefits in the academic and personal development of the students. Finally, the design of an intervention proposal invites teachers to make projects together with the families to enhance the construction of a close relationship between both institutions. | es_ES |
dc.format.extent | 52 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.other | Familia | es_ES |
dc.subject.other | Escuela | es_ES |
dc.subject.other | Participación | es_ES |
dc.subject.other | Relación | es_ES |
dc.subject.other | Educación Infantil | es_ES |
dc.subject.other | Family | es_ES |
dc.subject.other | School | es_ES |
dc.subject.other | Participation | es_ES |
dc.subject.other | Relationship | es_ES |
dc.subject.other | Early Childhood Education | es_ES |
dc.title | La relación familia-escuela. Diseño de una propuesta de intervención para el aula de Educación Infantil. | es_ES |
dc.title.alternative | The Relationship between Families and School. Design of an Intervention Proposal for the Early Childhood Education Classroom. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Infantil | es_ES |