• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Escuela Técnica Superior de Náutica
    • Máster Universitario en Ingeniería Marina
    • M3779 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Escuela Técnica Superior de Náutica
    • Máster Universitario en Ingeniería Marina
    • M3779 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Implementación de un motor de gas sobre un sistema de fuel

    Implementation of a gas engine on a fuel system

    Ver/Abrir
    Eguren García, Oscar ... (2.255Mb)
    Eguren García, Oscar ... (67.77Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/22195
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Eguren García, Oscar
    Fecha
    2021-06-07
    Director/es
    Girón Portilla, Manuel AlfredoAutoridad Unican
    Derechos
    © Oscar Eguren García
    Palabras clave
    Retrofit
    DF
    gas
    fuel
    presupuesto
    Retrofit
    DF
    Fuel
    Budget
    Resumen/Abstract
    En este trabajo se hablará de la remotorización realizada a un buque para pasar de consumir Fuel oil a consumir gas además de tener un sistema dual de diésel. El uso del gas es una apuesta estratégica de las compañías, que responde a criterios de responsabilidad social y rentabilidad económica. En esta línea, la naviera está inmersa en diversos proyectos que le permitirán disponer de una decena de buques navegando a gas en los próximos dos años. Además de varias nuevas construcciones (de las cuales ya navegan 4). El nombre de la compañía y del buque serán ficticios debido a diversos temas de protección de datos, pero el proyecto se realiza sobre un cambio de motor con datos, equipos y especificaciones reales realizando hincapié en los diferentes elementos del motor instalado. Nombraremos el buque como el “Ocelot” el cual se dedica al transporte de carga rodada y pasaje operando en una ruta corta de un máximo de 3 días de navegación. Se hablará tanto de los equipos del buque modificados en el retrofit como de los presupuestos utilizados como guía para la operación de cambio de motor y equipos. El presupuesto se realizará aproximadamente ya que la mayoría de datos son confidenciales por parte de compañía, astillero y casa de los motores principales. Aún así es completamente fiable y se ajusta al precio final de la operación casi en su totalidad. Finalmente se hablará de los cambios realizados como conclusión y sus principales características y especificaciones.
     
    ABSTRACT:In this project, we will talk about the re-motorization carried out on a ship to go from consuming fuel oil to consuming gas in addition to having a dual diesel system. The use of gas is a strategic bet of companies, which responds to criteria of social responsibility and economic profitability. Along these lines, the shipping company is immersed in various projects that will allow it to have a dozen ships sailing on gas in the next two years. In addition to several new constructions (of which 4 are already sailing). The name of the company and the ship will be fictitious due to various data protection issues, but the project is carried out on an engine change with real data, equipment and specifications emphasizing the different elements of the installed engine. We will name the ship as "Ocelot" which is dedicated to the transportation of ro-ro cargo and passenger, operating on a short route of a maximum of 3 days of navigation. It will talk about both the modified ship's equipment in the retrofit and the budgets used as a guide for the engine and equipment change operation. The budget will be carried out approximately since most of the data is confidential by the company, shipyard and house of the main engines. Even so, it is completely reliable and fits the final price of the operation almost in its entirety. Finally, we will talk about the changes made in conclusion and their main characteristics and specifications.
    Colecciones a las que pertenece
    • M3779 Trabajos académicos [96]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España