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    Gestión y análisis de la instalación de torres de lavado en buques a flote

    Management and analysis of the installation of exhaust gas cleaning systems on vessels afloat

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    Widzgowski Milc, patryk ... (8.001Mb)
    Widzgowski Milc, patryk ... (31.59Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/22193
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    Autoría
    Widzgowski Milc, Patryk
    Fecha
    2021-06-10
    Director/es
    Porras Díez, AlbertoAutoridad Unican
    Derechos
    © Patryk Widzgowski Milc
    Palabras clave
    Torres de lavado
    Azufre
    Dilución del agua
    ECA (Emission Control Areas)
    Lazo abierto
    Lazo cerrado
    pH
    PAH (Hidrocarburos Aromáticos Pesados)
    Turbiedad
    Scrubbers
    Sulphur
    Water dilution
    ECA (Emission Control Areas)
    Open loop
    Resumen/Abstract
    En el presente trabajo, se describe y compara dos formas completamente diferentes del montaje de uno de los equipos que permiten a los barcos seguir navegando, utilizando combustibles pesados. Las torres de lavado, también llamadas comúnmente Scrubbers, por medio de la inyección de agua de mar a los gases de escape de los motores, eliminan en gran medida las partículas de carbono y azufre, así como los inquemados de combustible, de los gases que emitimos a la atmósfera, permitiéndonos de este modo cumplir con las regulaciones actuales referentes a la contaminación atmosférica, reguladas por organizaciones como la OMI. La forma habitual, y más conocida, de montar torres de lavado se basa en parar el barco en astillero para un periodo suficiente de tiempo en el que se realice toda la instalación de los equipos, pero en este caso, la compararemos con un método no tan habitual, y que no todos los tipos de barco se pueden permitir puesto que conlleva la puesta fuera de servicio de uno de los motores. Este método no convencional supone la construcción de las torres de lavado con el barco operativo, en ruta. Si en astillero lo habitual es montar la torre de lavado de una pieza, desde el exterior, con una grúa, al estar el barco operativo, se monta la torre por elementos pequeños, desde el interior del barco, soldando cada elemento por separado. Se trata de dos métodos muy diferentes, uno de ellos es mucho más rápido, aunque conlleva la parada total del barco, incluyendo un periodo en dique seco, mientras que la otra, se alarga mucho más en el tiempo, pero el barco nunca para su operativa, manteniéndose en ruta, obteniendo el beneficio habitual del barco. Por ello es interesante valorar diferentes posibilidades, dependiendo del barco, de las posibilidades que tenga de realizar un tipo de instalación u otro, de los beneficios de hacer un trabajo rápido, o por el contrario, lo que supone para la empresa que lleve mucho más tiempo, así como la diferencia que supone el parar el barco o mantenerlo en ruta.
     
    ABSTRACT: In the following document are described two completely different ways to build one of the equipments which many shipping companies around the world are using to continue sailing with Heavy Fuel Oil as their main fuel, being in compliance with all reagulations described by organizations like IMO. The Scrubbers, also named as Exhaust Gas Cleaning Systems, uses sea water to reduce the ammount of Carbon and Sulphur content, as well as unburned particles from the exhaust gases, which the vessels emits to the atmosphere. The monst known and used way to install Scrubbers on the vessels is to stop them in a shipyard to make all the jobs, which includes a period in dry dock. Instead of that, there is also the possibility to build the Scrubbers when the vessel is sailing, but is not posible to do it in all types of vessels because to make it we need to put out of service one of the engines for a long time. The main differences between both methods are that on shipyard the common way to install the Scrubber tower is to cut part of the funnel, remove the silencer of the engine in one piece using a crane, and install the tower, also in one piece with the crane. Instead of that, if we build the Scrubber while the vessel is sailing, we will have to cut the silencer in small pieces from inside, and also build the tower using small panels, from inside the engine casing, welding each part separately to the tower. These two methods are completely different, but it is interesting to compare for each vessel, which one is better, checking which method can be used, if it´s better to do the job fast and stop completely the vessel, or if we can use much more time for the job, mantaining the vessel sailing, and keepeng the benefit of the vessel intact.
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    • M3779 Trabajos académicos [96]

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