| dc.contributor.advisor | Otero González, Félix Modesto  |  | 
| dc.contributor.author | Latorre Díaz, Juan Pablo |  | 
| dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES | 
| dc.date.accessioned | 2021-08-20T10:43:43Z |  | 
| dc.date.available | 2021-08-20T10:43:43Z |  | 
| dc.date.issued | 2021-05-28 |  | 
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/22191 |  | 
| dc.description.abstract | En este “Estudio Técnico de Ingeniería”, analizaré las principales razones 
técnicas por las que se ha decidido apostar por un nuevo sistema de 
propulsión de hélices de paso variable para el buque de “Sanitario, 
Salvamento y Asistencia Marítima”, “Esperanza del Mar”. 
Expongo detalladamente los trabajos de ingeniería naval que se llevaron a 
cabo en el buque, con motivo de la sustitución de su hasta entonces sistema 
de propulsión de hélices de paso fijo, por un nuevo sistema de propulsión de 
hélices de paso variable. 
Se reflejan las dificultades técnicas acontecidas durante el proceso de 
transformación del sistema propulsivo en astillero, al igual que las anomalías 
surgidas durante los tres primeros años desde su puesta en servicio. 
Se expondrán y analizarán los diferentes parámetros cuantificables, obtenidos 
durante los primeros años de operatividad del nuevo sistema de propulsión de 
paso variable. Los valores obtenidos, se compararán con aquellos valores que 
se registraron cuando el buque disponía del sistema de propulsión de paso 
fijo en su condición de diseño y botadura por parte del astillero. Del mismo 
modo será objeto de estudio la nueva política de mantenimiento preventivo y 
almacenamiento de repuestos para esta nueva instalación en el buque.
Se tendrá en cuenta que este nuevo sistema de propulsión es de reciente 
aplicación en el buque y, por lo tanto, tal vez pueda resultar prematuro extraer 
unas conclusiones reveladoras. A partir de la exposición y el análisis de los 
valores obtenidos durante los tres primeros años de servicio, trataré de reflejar 
unas conclusiones finales, que vendrán a certificar en la medida de lo posible, 
la idoneidad de este nuevo sistema de propulsión en el buque
De toda la información que se extraiga hasta completar la vida útil del buque, 
se decidirá en un futuro si el nuevo buque que venga a sustituir al actual,
disponga de sistema de paso variable en su proyecto de construcción | es_ES | 
| dc.description.abstract | ABSTRACT: In this "Technical Engineering Study", I will analyze the main technical reasons 
why it has been decided to bet on a new controllable pitch propeller propulsion 
system for the "Sanitary, Salvage and Maritime Assistance" vessel, 
"Esperanza del Mar".
I present in detail the naval engineering work carried out on the ship, on the 
occasion of the replacement of its hitherto fixed pitch propeller propulsion 
system with a new controllable pitch propeller propulsion system.
The technical difficulties that occurred during the process of transforming the
propulsion system in the shipyard are reflected, as well as the anomalies that 
arose during the first three years after its commissioning.
The different quantifiable parameters obtained during the first years of 
operation of the new controllable pitch propulsion system will be exposed and 
analyzed. The values obtained will be compared with those values that were 
recorded when the ship had the fixed pitch propulsion system in its design and 
launch condition by the shipyard. In the same way, the new policy of preventive 
maintenance and storage of spare parts for this new installation on the ship 
will be the object of study.
It will be noted that this new propulsion system has been recently applied to 
the ship and therefore, it may be premature to draw revealing conclusions. 
From the presentation and analysis of the values obtained during the first three 
years of service, I will try to reflect some final conclusions, which will come to 
certify as far as possible, the suitability of this new system of propulsion on the 
ship 
From all the information that is extracted until the useful life of the vessel is 
complete, it will be decided in the future if the new vessel that will replace the 
current one has a controllable pitch system in its construction project | es_ES | 
| dc.format.extent | 577 p. | es_ES | 
| dc.language.iso | spa | es_ES | 
| dc.rights | ©Juan Pablo Latorre Díaz | es_ES | 
| dc.subject.other | Propulsión | es_ES | 
| dc.subject.other | eficiencia | es_ES | 
| dc.subject.other | paso fijo/variable | es_ES | 
| dc.subject.other | buque hospital | es_ES | 
| dc.subject.other | Propulsion | es_ES | 
| dc.subject.other | efficiency | es_ES | 
| dc.subject.other | fixed/controllable pitch | es_ES | 
| dc.subject.other | hospital ship | es_ES | 
| dc.title | Análisis del nuevo sistema de propulsión con hélices de paso variable en el buque “Esperanza del mar” | es_ES | 
| dc.title.alternative | Analysis of a new propulsion system with controllable pitch propellers on the vessel “Esperanza del mar" | es_ES | 
| dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES | 
| dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_ES | 
| dc.description.degree | Máster en Ingeniería Marina | es_ES |