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    Análisis del nuevo sistema de propulsión con hélices de paso variable en el buque “Esperanza del mar”

    Analysis of a new propulsion system with controllable pitch propellers on the vessel “Esperanza del mar"

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    Latorre Díaz, Juan ... (12.53Mb)
    Latorre Díaz, Juan ... (65.03Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/22191
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    Autoría
    Latorre Díaz, Juan Pablo
    Fecha
    2021-05-28
    Director/es
    Otero González, Félix ModestoAutoridad Unican
    Derechos
    ©Juan Pablo Latorre Díaz
    Palabras clave
    Propulsión
    eficiencia
    paso fijo/variable
    buque hospital
    Propulsion
    efficiency
    fixed/controllable pitch
    hospital ship
    Resumen/Abstract
    En este “Estudio Técnico de Ingeniería”, analizaré las principales razones técnicas por las que se ha decidido apostar por un nuevo sistema de propulsión de hélices de paso variable para el buque de “Sanitario, Salvamento y Asistencia Marítima”, “Esperanza del Mar”. Expongo detalladamente los trabajos de ingeniería naval que se llevaron a cabo en el buque, con motivo de la sustitución de su hasta entonces sistema de propulsión de hélices de paso fijo, por un nuevo sistema de propulsión de hélices de paso variable. Se reflejan las dificultades técnicas acontecidas durante el proceso de transformación del sistema propulsivo en astillero, al igual que las anomalías surgidas durante los tres primeros años desde su puesta en servicio. Se expondrán y analizarán los diferentes parámetros cuantificables, obtenidos durante los primeros años de operatividad del nuevo sistema de propulsión de paso variable. Los valores obtenidos, se compararán con aquellos valores que se registraron cuando el buque disponía del sistema de propulsión de paso fijo en su condición de diseño y botadura por parte del astillero. Del mismo modo será objeto de estudio la nueva política de mantenimiento preventivo y almacenamiento de repuestos para esta nueva instalación en el buque. Se tendrá en cuenta que este nuevo sistema de propulsión es de reciente aplicación en el buque y, por lo tanto, tal vez pueda resultar prematuro extraer unas conclusiones reveladoras. A partir de la exposición y el análisis de los valores obtenidos durante los tres primeros años de servicio, trataré de reflejar unas conclusiones finales, que vendrán a certificar en la medida de lo posible, la idoneidad de este nuevo sistema de propulsión en el buque De toda la información que se extraiga hasta completar la vida útil del buque, se decidirá en un futuro si el nuevo buque que venga a sustituir al actual, disponga de sistema de paso variable en su proyecto de construcción
     
    ABSTRACT: In this "Technical Engineering Study", I will analyze the main technical reasons why it has been decided to bet on a new controllable pitch propeller propulsion system for the "Sanitary, Salvage and Maritime Assistance" vessel, "Esperanza del Mar". I present in detail the naval engineering work carried out on the ship, on the occasion of the replacement of its hitherto fixed pitch propeller propulsion system with a new controllable pitch propeller propulsion system. The technical difficulties that occurred during the process of transforming the propulsion system in the shipyard are reflected, as well as the anomalies that arose during the first three years after its commissioning. The different quantifiable parameters obtained during the first years of operation of the new controllable pitch propulsion system will be exposed and analyzed. The values obtained will be compared with those values that were recorded when the ship had the fixed pitch propulsion system in its design and launch condition by the shipyard. In the same way, the new policy of preventive maintenance and storage of spare parts for this new installation on the ship will be the object of study. It will be noted that this new propulsion system has been recently applied to the ship and therefore, it may be premature to draw revealing conclusions. From the presentation and analysis of the values obtained during the first three years of service, I will try to reflect some final conclusions, which will come to certify as far as possible, the suitability of this new system of propulsion on the ship From all the information that is extracted until the useful life of the vessel is complete, it will be decided in the future if the new vessel that will replace the current one has a controllable pitch system in its construction project
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    • M3779 Trabajos académicos [96]

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