Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorGarcía-Ruiz, Rosa 
dc.contributor.authorSandoval, Yamile
dc.contributor.authorCos Ahumada, César de 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-08-20T10:03:17Z
dc.date.available2021-08-20T10:03:17Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn2254-0059
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/22187
dc.description.abstractResumen: Los medios de comunicación influyen poderosamente en nuestra sociedad, lo que está siendo objeto de rigurosas investigaciones para tratar de mejorar la educación mediática de la ciudadanía, la cual se ha convertido en una herramienta clave para facilitar la incorporación de los ciudadanos, de forma activa y responsable, a la sociedad, haciendo uso de los medios de una manera inteligente, esto es, reconociendo la influencia que ejercen en sus percepciones y opciones personales; favoreciendo una actitud crítica, reflexiva y plural ante los medios. En este trabajo se exponen las razones por las que se debe incorporar dicha competencia de forma transversal en el currículum de los estudios de Formación Profesional; y se presenta el resultado de un análisis de contenido de las competencias de una selección de ciclos formativos, relacionadas con la competencia mediática, para establecer las posibilidades de incorporar esta competencia en formación profesional. Los resultados muestran un panorama alentador, puesto que existen competencias que facilitan la incorporación de la educación mediática, y por tanto, posibilitan el logro del objetivo marcado por la Unión Europea, en cuanto al impulso de la alfabetización mediática en todos sus ciudadanos, para lograr la inclusión social, digital y mediática.es_ES
dc.description.abstractAbstract: Mass media have a powerful influence in our society, which is undergoing rigorous research to try to improve media literacy for citizenship, which has become a key tool to facilitate the incorporation of citizens, actively and responsible to society, making use of the media in intelligently, that is, recognizing the influence on their perceptions and personal choices, encouraging a critical, reflective and plural in the media. In this paper we describe the reasons why we should incorporate that competence in a cross in the curriculum of Vocational Training, and presents the results of a content analysis of the powers of a selection of training courses related to media competence to establish the possibilities of incorporating this competition in Vocational Training. The results show an encouraging, because there are competences that facilitate the incorporation of media education, and therefore, allow the achievement of the target set by the European Union, as the impulse of media literacy in all of its citizens, to achieve social, digital and media inclusion.es_ES
dc.format.extent19 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherVerónica Marín Díaz, Universidad de Córdobaes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.sourceEdmetic, 2 (2), 2013; pp. 37-55es_ES
dc.subject.otherEducación mediáticaes_ES
dc.subject.otherMedios de comunicaciónes_ES
dc.subject.otherCompetenciases_ES
dc.subject.otherFormación profesionales_ES
dc.subject.otherMedia educationes_ES
dc.subject.otherCompetenceses_ES
dc.subject.otherMass mediaes_ES
dc.subject.otherVocational traininges_ES
dc.titleLa educación mediática en la formación profesional. Propuesta de inclusiónes_ES
dc.title.alternativeThe media literacy in professional training. Inclusion porpoisees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.21071/edmetic.v2i2.2869
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 3.0 España