Formación policial en primeros auxilios
Police training in first aid
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/22184Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Blanco González, PatriciaFecha
2021-06-01Director/es
Derechos
©Patricia Blanco González
Disponible después de
2026-06-01
Palabras clave
Conocimiento
Policía
Primeros auxilios
Parada cardiorrespiratoria
Reanimación cardiopulmonar
Knowledge
Police
First aid
Cardiac arrest
Cardiopulmonary resuscitation
Resumen/Abstract
RESUMEN:
El conocimiento y formación de la Policía Nacional en España en primeros auxilios es un tema de gran interés e importancia para la ciudadanía, al ser los agentes quienes habitualmente acuden en primer lugar en situaciones de urgencia que requieren de conocimientos acerca de reanimación cardiopulmonar que pueden salvar vidas, teniendo muchas de estas actuaciones gran impacto mediático. El modelo policial actual orientado a la dispensa de servicios y su estrategia de trabajo basada en el patrullaje continuo de las calles, los convierten en numerosas ocasiones en los primeros intervinientes, haciendo necesaria una buena formación en el tema.
Los objetivos propuestos en el presente trabajo son describir los conocimientos teórico-prácticos de los agentes y explicar su utilidad e impacto.
La información recogida permitirá conocer la formación impartida en el Cuerpo Nacional de Policía y, en futuros trabajos, determinar si es necesario cambiar de alguna manera el plan de estudios.
ABSTRACT:
The knowledge and training of the National Police in Spain in first aid is an issue of great interest and importance to citizens, being the agents who usually come first in emergency situations that require knowledge about CPR that can save lives, having many of these actions great media impact. The current police model oriented to the dispensation of services and its strategy of work based on the continuous patrolling of the streets, make them numerous times involved, making a need for good training on the subject.
The objectives proposed in this work are to describe the theoretical-practical knowledge of the agents and explain their usefulness and impact.
The information collected will allow to know the training provided in the National Police Corps and, in future work, determine if it is necessary to change the curriculum in any way.