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    Mejora de la Carretera CA-403 Parbayón-Riosapero

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    TFG-Tamara Lanza ... (14.86Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/22177
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    Autoría
    Lanza Gutiérrez, Tamara
    Fecha
    2020-12
    Director/es
    Laso López-Negrete, Eugenio MiguelAutoridad Unican
    Pérez Hernando, María AntoniaAutoridad Unican
    Derechos
    © Tamara Lanza Gutiérrez
    Resumen/Abstract
    El presente proyecto constituye una mejora de la carretera autonómica de Cantabria que conecta Parbayón y Riosapero. Se realiza en un tramo de alrededor de 2 kilómetros. La finalidad de abordar este proyecto es la mejora de las condiciones de seguridad y comodidad al realizarse la modificación del trazado con objeto de rectificar las curvas más problemáticas, además de la ampliación de la plataforma existente. Así, la carretera proyectada consta de dos secciones tipo, la primera de calzada única con dos carriles de 3 metros, arcenes de 0.5 metros y la segunda de calzada única con dos carriles de 3 metros y una acera de 1,20 metros. Las dos secciones tipo han sido diseñadas con parámetros correspondientes a una velocidad de proyecto de 40Km/h debido a las características de la zona. Junto con la construcción de la carretera se proyecta un tramo de estructura a fin de salvar el rio de la Mina. La sección de firmes planteada es la correspondiente a una categoría de tráfico T42 y consistirá en una capa de 75 cm de suelo seleccionado procedente de cantera, 25 cm de zahorra artificial, riego de imprimación mediante emulsión bituminosa C60BF4 IMP y 5 cm de espesor en capa de rodadura (AC 16 surf 50/70 S ofita). El sistema de drenaje longitudinal se completará mediante cunetas triangulares asimétricas a lo largo de toda la carretera. Para desaguar el caudal recogido se sitúan varias obras de drenaje transversal mediante caños con diámetros de 1.5. Para finalizar las obras se dispondrá un sistema de señalización y elementos de seguridad además de que se buscará la recuperación paisajística de la zona mediante la hidrosiembra herbácea y la plantación de especies autóctonas. Para minimizar los daños que la ejecución de los trabajos puedan causar se redacta un plan de gestión de residuos de obligatorio cumplimiento, así como un Estudio de Impacto Ambiental simplificado y el correspondiente estudio de Seguridad y Salud. La obra tiene un Presupuesto Base de Licitación de 949.855,71€ y el plazo de ejecución de la misma es de aproximadamente 15 meses. A este presupuesto habrá que añadirle 20.000 € estimados de los servicios afectados y 569.197,50 € de expropiaciones necesarias.
     
    This project analyzes the improvement of the autonomic road of Cantabria that connects Parbayón and Riosapero. it is performed in a 2 kilometers section. The main goal of this project is to improve the safety and the comfort conditions of original road by modifying the route in order to rectify the current most problematic curves and expanding the platform width as well. The road will have two main sections, one with 3 m lanes and 0,5 m shoulder, and the other with 3 m lanes too, 0,5 m shoulder and a 1,2 m sidewalk. The road has been designed with parameters corresponding to a project speed of 40 km / h due to feature of the land. Along with the construction of the road, one bridge structure is projected in order to surpass Rio de la Mina. The considered road surface is the once that corresponding to a T42 traffic category and will consist on 75 cm of select soil from quarry, 25 cm of artificial gravel, a layer of priming mixture and 5 cm of AC 16 surf 50/70 S ofita. The longitudinal drainage system will be completed by triangular gutters along the entire road. To drain the cross flow several transverse drainage works are used 1.5 diameter pipes. To complete the works, a signaling system and security elements will be set, as well as a landscape recovery. To minimize the damage that the execution of the work may cause, a mandatory waste management plan is drafted, as well as a simplified Environmental Impact Study and a Health and Safety Study. The construction has a base budget of 949.855,71€ and the estimated deadline of 15 months. It is necessary to sum to this budget an estimated quantity of 20.000 € of affected services and 569.197,50 € of necessary expropriations.
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    • G1767 Trabajos académicos. Mención en construcciones civiles [305]

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