dc.contributor.advisor | Torre Balseiro, María Cristina | |
dc.contributor.author | Alfonso Sangermano, Nausica | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-07-29T11:22:43Z | |
dc.date.available | 2021-07-29T11:22:43Z | |
dc.date.issued | 2021-06-28 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/22063 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: El turismo de cruceros alcanzó en 2019 el número de treinta millones de pasajeros alrededor
de todo el mundo y las previsiones para los años más próximos pronosticaban un continuo e
imparable crecimiento en el sector, que, aunque truncadas debido a la aparición de la
pandemia del Covid-19, se pudo comprobar que era - y volverá a ser - un tipo de viaje en
auge. Aunque esas cifras podemos traducirlas en grandes beneficios económicos, hay que
tener en cuenta también las consecuencias sociales y medioambientales negativas que
originan estas inmensas ciudades flotantes. Es por eso, y debido a las continuas cumbres
gubernamentales para luchar contra el vertiginoso ritmo del cambio climático, que esta
industria tan contaminante manifestó en los últimos años querer dejar de ser parte de su
fomento en la medida de lo posible, y, minimizar así, los efectos del mismo. Dirigir el turismo
de cruceros hacia un camino más sostenible y reducir su impacto ambiental es ya una
prioridad. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT: Cruise tourism reached the number of thirty millions of passengers around the world in 2019
and forecasts for the next few years predicted a continuous and unstoppable growth in the
sector, which, although truncated due to the appearance of the pandemic, it was found that
it was - and will be - a booming type of travel. Although we can translate these figures into
great economic benefits, we must also take into account the negative social and
environmental consequences that these huge floating cities cause. That is why, and due to
the continuous international summits to fight against the dizzying pace of climate change,
that this polluting industry expressed in recent years that it wants to stop being part of its
promotion as much as possible, and reduce the effects of it. Directing cruise tourism
towards a more sustainable path and reducing its environmental impact is already a priority. | es_ES |
dc.format.extent | 56 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.other | Turismo | es_ES |
dc.subject.other | Crucero | es_ES |
dc.subject.other | Impacto | es_ES |
dc.subject.other | Medio ambiente | es_ES |
dc.subject.other | Sostenibilidad | es_ES |
dc.title | Los cruceros y la sostenibilidad | es_ES |
dc.title.alternative | Cruises and sustainability | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Turismo | es_ES |