Calidad turística desde el punto de vista del visitante
Tourism quality from the visitor's point of view
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/22038Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Manolachi, EvelineFecha
2021-06-30Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Calidad turística
Clientes
Beneficios
Opiniones
Decisiones
Normas
Resumen/Abstract
RESUMEN: “Calidad” es una palabra que tiene muchas definiciones y que a lo largo de la historia ha cambiado muchas veces su concepto, sufriendo cambios en sus principios y prácticas. Desde la Edad Media, con la producción de los artesanos que buscaban siempre vender el mejor producto hasta en el presente, donde los cambios exigentes de los usuarios crecen cada vez más rápido, la importancia de la calidad es una muy significativa, para la competitividad dentro del mercado, para los destinos turísticos, para el cliente.
En este trabajo final de grado se van a exponer el proceso de la evolución de la calidad, los sistemas de gestión, las normas y con la ayuda de una encuesta que va a ser realizada a través del medio on-line, se va a intentar averiguar cuáles son las opiniones de los visitantes /clientes, acerca de la calidad turística, sobre los establecimientos, precios y gastos, recomendaciones y mejoras.
ABSTRACT: "Quality" is a word that has many definitions and throughout history the concept has changed many times, undergoing changes in its principles and practices. From the Middle Ages, with the production of craftsmen who always sought to sell the best product to the present day, where the demanding changes of users are growing faster and faster, the importance of quality is a very significant one, for competitiveness within the market, for tourist destinations, for the customer.
In this final degree project, the process of the evolution of quality, management systems, standards and with the help of an on-line survey, we will try to find out what are the opinions of visitors/customers about the quality of tourism, about the establishments, prices and costs, recommendations and improvements.