Plan de negocio del Nuevo Hotel Colón
Business plan of the New Colon Hotel
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Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/22037Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Herrero Rincón, José ManuelFecha
2021-06-29Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Actividad económica
Cliente potencial
Clientes
Competencia
Establecimiento turístico
Hotel
Investigación de mercado
Marco legal
Plan de marketing
Plan económico-financiero
Proyecto
Recursos humanos
Ventaja competitiva
Resumen/Abstract
RESUMEN: En primer lugar se planteará el proyecto para la compra y rehabilitación de un
hotel ubicado en el inmueble donde antiguamente se desarrollaba la actividad
económica del Hotel Colón. En dicho apartado se desarrollarán las diferentes
alternativas de reforma, optando por la mas conveniente.
Se expondrá el tipo de establecimiento turístico que queremos, así como su
situación y sus posibilidades en el mercado actual. Se desarrollará una investigación
de mercado en la cual conoceremos los diferentes tipos de clientes que recibirá
nuestro hotel y el cliente potencial que tendremos que captar mediante un plan de
marketing.
La ubicación del hotel es fundamental y es precisamente por su situación por lo
que se ha elegido, no obstante, expondremos la competencia que suponen los hoteles
de la zona, analizando cuáles son los puntos débiles y puntos fuertes y cómo obtener
una ventaja competitiva frente a ellos.
En cuanto a los recursos humanos, se detallará del proceso de contratación de
personal, así como el diseño de cuál será la plantilla del hotel y si será necesario o no la
externalización de algún departamento o servicio ofrecido por nuestro hotel.
En cuanto al marco legal, se detallarán cuáles son los requisitos establecidos
por la legislación vigente en materia de alojamientos turísticos hoteleros para obtener la
acreditación de hotel 4 estrellas. Así como el proceso de inscripción en la dirección
general de turismo y los permisos necesarios para la apertura del establecimiento.
En dicho proyecto se llevara a cabo un análisis de las posibilidades de beneficio
mediante un plan económico-financiero, detallando tanto los gastos como los
beneficios posibles en un plazo estimado, las posibilidades de rentabilidad tanto
económica como financiera y el plazo de retorno de la inversión.
ABSTRACT: First of all, we will talk about the project for the purchase and rehabilitation of
a hotel located in the building where the economic activity of the Hotel Colón used
to be carried out. In this section we will develop the different refurbishment alternatives,
opting for the most convenient one.
We will explain the type of tourist establishment we want, as well as its
location and possibilities in the current market. I will develop a market research in
which we will know the different types of clients that our hotel will receive and the
potential client that we will have to capture by means of a marketing plan.
The situation of the hotel is fundamental, and because of its situation, we have
chosen it, nevertheless, we will expose the competition of the hotels in the area,
analyzing which are their weak and strong points and how to obtain a competitive
advantage over them.
Regarding human resources, we will talk about the staff hiring process, also
we will design what will be the staff of the hotel as well as if it will be necessary to
outsource any department or service offered by our hotel.
As for the legal framework, I will detail the requirements established by the
current legislation on hotel tourist accommodations to obtain the accreditation of a 4-
star hotel. As well as the process of registration in the general direction of tourism and
the necessary permits for the opening of the establishment.
In this project an analysis of the possibilities of profit will be carried out by
means of an economic-financial plan, the possibilities of both economic and financial
profitability and the payback period.