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    Enfoque y transformación tecnológica del establecimiento hotelero en torno al sector MICE

    Technological approach and transformation of the hotel establishment around the MICE sector

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    ILR_TFG.pdf (2.741Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/22033
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    Registro completo
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    Autoría
    Lacunza Rodríguez, Isaac
    Fecha
    2021-06-29
    Director/es
    Torre Balseiro, María Cristina
    Derechos
    © Isaac Lacunza Rodríguez
    Palabras clave
    Transformación digital
    Innovación
    Nuevas tecnologías
    MICE
    Instalaciones hoteleras
    Servicios
    Competencia
    Especialización
    Dispositivos
    Conectividad
    Plan de fidelización
    Formación
    Experiencia
    Modernización
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: El proyecto busca definir la transformación tecnológica y digital (modernización) de las instalaciones de un hotel de nueva instalación ubicado en Santander, enfocando su modelo de negocio en el sector MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions) o de negocios. Se detallarán cambios en cuanto a la estructura informática, digitalización, instalación de dispositivos (monitores táctiles, stands, pantallas, servicios adicionales, proyectores, hologramas, sistemas de sonido, etc.) que supongan una ventaja competitiva frente a nuestra competencia en cuanto a los servicios y tecnologías de las que disponemos, ofreciendo al cliente facilidades (Plan de fidelización), comodidades y dispositivos de los que la competencia no dispone, debido a la alta especialización de las instalaciones en el sector MICE tras haber realizado este proceso de transformación. Este proceso introducirá nuevos elementos tangibles (dispositivos) tanto en las zonas comunes como la recepción, pasillos, vestíbulo principal, etc. como en zonas reservadas, salones, salas de reuniones, salones de actos, habitaciones, business center, etc. A su vez, el proceso introducirá nuevos elementos intangibles, como software dedicado a facilitar información útil al cliente (próximas reuniones, pronósticos económicos actualizados, noticias del sector, la mayor conexión Wifi de banda ancha de la ciudad, convenios con servicios adicionales de especial interés para este público, etc.) Además, se planteará una solución a los periodos de baja ocupación, en vez de recurrir al turismo familiar y vacacional (que no es nuestro público objetivo), organizaremos jornadas de formación para empresas y autónomos, contando con personalidades referentes en el sector (talleres, dinámicas de grupo, etc.), estableceremos convenios con empresas para realizar juntas de accionistas, reuniones, o formación de su empresa en nuestro hotel, flexibilizando tarifas y oferta gastronómica. Finalmente, y como añadido para darle valor a nuestra experiencia, ofreceremos un plan de fidelización y facilidades para que si en su tiempo libre desean visitar la ciudad, puedan hacerlo de la forma más cómoda posible (convenios de transporte, descuentos en servicios adicionales o incluso tarifas que incluyan acceso a ocio incluido, teatro, museos, etc.). Para otorgar un mayor conocimiento de las áreas a modernizar, se incluirán opiniones de responsables de establecimientos reales.
     
    ABSTRACT: The project seeks to define the technological and digital transformation (modernization) of the facilities of a hotel located in Santander, focusing its business model on the MICE (Meetings, Incentives, Conferences and exhibitions). Implementations will be detailed in terms of the IT structure, digitization, installation of devices (touch monitors, stands, screens, additional services, projectors, holograms, sound systems, etc.) that represent a competitive advantage over our competitors in terms of services and technologies, offering the client advantages like a loyalty plan, amenities and devices that the competition does not have. This process will introduce new tangible elements (devices) both in common areas such as reception, corridors, main hall, etc. as in reserved areas, such as lounges, meeting rooms, function rooms, rooms, business centers, etc. The process will introduce new intangible elements, such as dedicated software, provide useful information to the client (upcoming meetings, updated economic forecasts, sector news, the largest broadband WiFi connection in the city, agreements with additional services of special interest for this target, etc.). In addition, a solution will be proposed for low occupancy periods, instead of resorting to family and vacation tourism (which is not our target audience), we will organize training sessions for companies and freelancers, with leading figures in the sector (workshops, group dynamics, etc.), we will establish agreements with companies to hold shareholders' meetings, meetings, or training of your company in our hotel, making rates and gastronomic offer more flexible. Finally, and as an added value to our experience, we will offer a loyalty plan and facilities so that if in their free time they wish to visit the city, they can do so in the most comfortable way possible (transport agreements, discounts on additional services or even rates that include access to included entertainment, theater, museums, etc.). To provide a better understanding of the areas to be modernized, opinions from managers of real establishments will be included.
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    • G3423 Trabajos académicos [127]

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