• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Las piezas sueltas, un material protagonista en el juego infantil

    The loose part, a protagonist material in children's games

    Ver/Abrir
    SolanaFernandezElena.pdf (1.839Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/22001
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Solana Fernández, Elena
    Fecha
    2021-06-28
    Director/es
    Ceballos López, NoeliaAutoridad Unican
    Derechos
    ©Elena Solana Fernández
    Palabras clave
    Piezas Sueltas
    Juego
    Material no estructurado
    Respuestas creativas
    Loose Part
    Play
    Unstructured material
    Creative response
    Resumen/Abstract
    RESUMEN Este Trabajo de Fin de Grado presenta tres propuestas pedagógicas basadas en los materiales desestructurados o “Loose Part” (Piezas Sueltas) para 17 niños y niñas de 3, 4 y 5 años de un colegio de la zona de Colindres. Las Piezas Sueltas son objetos de diferentes cualidades y orígenes, que ofrecen un amplio espectro de posibilidades para fomentar y acompañar el juego infantil. Tras una aproximación teórica sobre su sentido y características, se describe el diseñado de las 3 propuestas de Piezas Sueltas. Cada una de ellas ha sido desarrollada en diferentes espacios del centro, siendo estos de gran interés y atractivo para los menores (patios de recreo y aula de psicomotricidad) y con diferentes materiales, donde los elementos naturales, los plásticos y los alimentos han sido las Piezas Sueltas protagonistas para fomentar respuestas creativas en la infancia.
     
    ABSTRACT This Final Degree Project presents three pedagogical proposals based on unstructured materials or "Loose Parts" for 17 boys and girls of 3, 4 and 5 years old in a school in the area of Colindres. Loose Parts are objects of different qualities and origins, which offer a wide range of possibilities to encourage and accompany children's play. After a theoretical approach about their meaning and characteristics, the design of the 3 proposals of Loose Pieces is described. Each of them has been developed in different spaces of the center, being these of great interest and attraction for children (playgrounds and psychomotor classroom) and with different materials, where natural elements, plastics and food have been the protagonists of the Loose Pieces to encourage creative responses in children.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1580 Trabajos académicos [595]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España