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dc.contributor.advisorCrespo López, Mario 
dc.contributor.authorSimal Marco, Joel
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-07-16T07:52:29Z
dc.date.available2021-07-16T07:52:29Z
dc.date.issued2021-06-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/22000
dc.description.abstractRESUMEN Se expone la relevancia de la evaluación de la lectura, proponiendo una intervención educativa para satisfacer las necesidades de los alumnos que tienen dificultades en su adquisición. En primer lugar, se introduce el concepto de lectura para poder tratar precisamente la evaluación de la lectura. Así, se analiza cómo se lleva a cabo tanto en Europa como en España, identificando los principales instrumentos de su evaluación. Seguidamente, se explican las causas y consecuencias de la presencia de dificultades en la adquisición de la lectura. Por último, se propone un plan de refuerzo destinado para discentes de sexto curso de Educación Primaria que presentan algún tipo de déficit en la lectura. Esta propuesta se caracteriza en el perfeccionamiento de la conciencia fonológica a través de una batería de actividades, agrupadas en cuatro niveles, que se corresponden con los componentes de la conciencia fonológica.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT The relevance of reading assessment is presented, proposing an educational intervention to meet the needs of pupils who have difficulties in reading acquisition. Firstly, the concept of reading is introduced to deal precisely with the assessment of reading. Thus, we analyse how it is carried out both in Europe and in Spain, identifying the main assessment instruments. The causes and consequences of the presence of difficulties in reading acquisition are then explained. Finally, a reinforcement plan is proposed for students in the sixth year of Primary Education who present deficit in reading. This proposal is characterised by the improvement of phonological awareness through a battery of activities, grouped into four levels, which correspond to the components of phonological awareness.es_ES
dc.format.extent36 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherEvaluación de la lecturaes_ES
dc.subject.otherDificultadeses_ES
dc.subject.otherConciencia fonológicaes_ES
dc.subject.otherIntervención educativaes_ES
dc.subject.otherEducación Primariaes_ES
dc.subject.otherReading assessmentes_ES
dc.subject.otherDifficultieses_ES
dc.subject.otherPhonological awarenesses_ES
dc.subject.otherEducational interventiones_ES
dc.subject.otherPrimary Ediucationes_ES
dc.titleEvaluación y déficit de la lectura. Una propuesta de Intervención para 6º E.P.es_ES
dc.title.alternativeReading assessment and reading deficits. An intervention proposal for 6th grade Primary Education.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


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